Domingo, 24 Noviembre 2024
current
min
max

Vale al Paraíso / Felipe González González

  • Mario Granados Roldán

Aguascalientes, Ags.- 4 de octubre de 2022.- (aguzados.com).- En el último suspiro de  su gobierno, Martín Orozco Sandoval, decretó que al Libramiento Carretero Poniente se le impusiera el nombre del exgobernador Felipe González González para honrarlo, sin importarle los oscuros antecedentes registrados en su administración (1998-2004); en la subsecretaría de Gobernación (2004-2006), donde rindió pleitesía a Birján para fomentar la ludopatía de los mexicanos; en el PAN Aguascalientes para asignarse la candidatura del PAN al Senado (2006-2012), enfundando una pistola al cinto; en calidad de irresponsable constructor de viviendas durante los gobiernos priistas, concretamente hacia el Infonavit; y en el trapecio de la política para traicionar a su partido, el PAN, para apoyar a Movimiento Ciudadano que le entregó a su hijo Felipe la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes en 2016.

Revisemos dos escándalos de este abarrotero que nunca dejó los negocios para irse a la política.

El 18 de diciembre de 2005 “don” Felipe decidió personificar a los viejos caciques revolucionarios que imponían su muy santa voluntad mostrando humeante arma para atemorizar a terceros.

El envalentonado pistolero, mentiroso por antonomasia, en un principio negó los hechos relatados por Manuel Appendini, a la sazón corresponsal de Reforma: Aguascalientes, 20 de diciembre de 2005. El subsecretario de Gobernación, Felipe González, levantó los brazos para festejar, sin percatarse que dejaba al descubierto la pistola que portaba en el cinto.

No estaba en la feria de Aguascalientes, sino en la rueda de prensa donde se le declaró ganador de la candidatura del PAN al Senado.

La fotografía fue publicada ayer por el diario Página 24.

"Ah caray, pues yo no sé, sería un montaje, oiga. No (estaba armado), traía mis celulares, ésos no le hacen daño a nadie. Viniendo de quien viene todo se puede esperar", dijo el funcionario a Reforma.

Días después, el subsecretario de Gobernación reconoció que portaba la pistola en la cintura “por lo que se pueda ofrecer”.

El 10 de junio de 2005, Reforma informó a sus lectores que seis días antes de renunciar a la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel Miranda —hoy flamante presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Patriarca del PAN y suspirante a la Presidencia de la República en 2024—, autorizó a Grupo Televisa la apertura de 65 casas de juego en 29 entidades del País, a través de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos adscrita a la Subsecretaría de Gobierno, cuyo titular era Felipe González González, quien aclaró a diversos informativos de Aguascalientes que “jamás firmó un documento relacionado con los permisos para juegos” y hasta se dio el lujo de amenazar judicialmente a los supuestos difamadores.

Siete días después González González reconoció el trámite administrativo y asumió la responsabilidad por los permisos para casas de apuestas que su dependencia autorizó antes de la salida de Creel Miranda, que en aquel entonces buscaba la candidatura presidencial de 2006, pero fue derrotado al interior del PAN por Felipe Calderón Hinojosa.

Es probable que el homenaje de Orozco Sandoval se debiera a que en su calidad de subsecretario de Gobernación, “don” Felipe contribuyó satisfactoriamente al fomento de la ludopatía en México, donde más de 4 millones de jugadores son adictos a las casas de apuesta.

Bingo. González González ya tiene su Libramiento Carretero Poniente.

Porque alguien tiene que escribirlo: A partir de ayer se abrió la puerta de toriles del Palacio de Gobierno para recibir el primero de cinco Miuras, de grandes y filosos cuernos, que demanda una lidia seria, responsable, alejada del aplauso fácil de los villamelones, los desplantes populistas y las frituras mediáticas.

Coda: La primera regañada del quinquenio se la llevó el jefe de prensa del gobierno estatal, Enrique de la Torre de la Paz, porque la pésima iluminación en el Centro de Convenciones Isla San Marcos proyectó en la mampara las figuras de la gobernadora y el teleprónter.

La carencia profesional me recuerda a “Sombras nada más entre tu vida y mi vida”, un viejo tango que con arreglo de bolero hizo famoso en México el cantante Javier Solís.

Aviso: Se les pide paciencia a los excluidos en el gabinete del gobierno, porque ellas y ellos   —integrantes del Grupo de los 1000 Desempleados—, formarán parte del Súper Gabinetazo que se dará a conocer la próxima semana sin presentación, pasarela y transmisión televisiva, porque ocuparán modestas jefaturas de departamento y subdirecciones. Eso es lo que hay. Lo demás ya se acabó.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

logo

Contrata este espacio