- La guerra sucia del Partido Acción Nacional (PAN)
Por Isidoro Armendáriz
Aguascalientes, Ags., 22 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- En las salas y pasillos de las catacumbas, desde hace meses, en retahíla, se trama por parte del Partido Acción Nacional (PAN), un plan de acción inspirado en el monumento a la infamia, cuyos autores intelectuales usan máscaras transparentes moviendo a sus titiriteros y/o titiriteras para que con índice de fuego de ardientes mentiras señalen y cuestionen actos públicos y privados de Lorena Martínez con el singular y perverso propósito de descarrilar su candidatura al gobierno en la justa electoral 2016.
Pareciera que se está dando una confabulación en la oscuridad entre algunos extraños mesiánicos y algunos propios iluminados.
Los extraños, léase los albiazules, han medido muy bien la estatura de Lorena Martínez y con disparos a la cabeza y al corazón, con saña política inaudita, pretenden acabar con su liderazgo y deteriorar su imagen ante la opinión pública; los propios insurrectos, los que hacen guerra sucia al interior, deben entender que la candidata o el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), saldrá de decisiones multifactoriales y a estas alturas nadie puede decir que tiene el visto bueno del primer priista, el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Las candidaturas no se llevan en la bolsa ni en el bolsillo, se construyen.
La candidata (o) del PRI será la (el) que tenga mayores fortalezas, sin duda.
Lorena es un cuadro súper calificado del PRI.
Sus hechos y sus obras hablan por sí solas; no necesita aduladores o incondicionales que ensalcen su trayectoria.
Tiene su vida comprometida con Aguascalientes y con los que menos tienen.
Dentro del PRI, su trabajo, su institucionalidad y su apoyo permanente a candidatos durante más de 20 años es evidente; afuera, ha demostrado una actitud ciudadana generosa y prominente, respetuosa e incluyente que la connotan como un activo que habla y trabaja por todos los sectores sociales más allá de fobias, credos y delirios ideológicos.
Es por eso que sus posibles adversarios le temen, le persiguen y le pegan para sacarla de la ruta política 2016.
Su indiscutible fortaleza provoca que unos la quieran matar lentamente por la espalda con alfileres; otros, contratan terroristas verbales para que la confronten y denigren y algunos desde su madriguera, perfectamente identificados, suministran información, municiones y veneno.
En este momento Lorena Martínez constituye el blanco de disparos activados por gavilleros (as) profesionales, le pegan porque le temen y porque sigue arriba en las encuestas.
Sin duda, los que atacan ahora, serán los mismos que pasadas las elecciones de 2015, irán con todo y contra todo lo que ha hecho el gobernador, pues en una mezcla de intereses plurales, incluyendo a sesudo priistas, abrirán fuego contra la administración de Carlos Lozano y sus funcionarios, utilizando la guerra sucia como método político para la descalificación y el aniquilamiento.
Personajes del PAN quieren conquistar la gubernatura por cualquier medio, incluyendo la violencia física y psicológica.
Se precipitan a quemar sus naves.
La dirigencia del PRI representa liderazgos jóvenes que esperan una oportunidad para consolidarse, los cuales probaran en los hechos su capacidad para dirigir, diseñar y operar programas exitosos y ganar elecciones en consecuencia.
Recordemos que la principal función de un partido grande, fuerte y vigente, como el PRI, es la de administrar sentimientos, implementar movimientos tácticos, arropar a su militancia y por supuesto sacar buenos candidatos.
Los líderes del PRI y sus representantes populares tienen como deber la defensa y protección de sus militantes y dirigentes ante las provocaciones internas como externas, independientemente de la expresión política a la que pertenezcan.
También los militantes, en correspondencia deben apoyar el trabajo de la dirigencia.
Esto genera confianza y unidad monolítica del PRI.
Al carecer de elementos legales, administrativos y técnicos para cuestionar la excelente obra física y social de la gestión municipal de Lorena Martínez, los (as) caballeros (as) templarios (as) (sic) del PAN decidieron utilizar el recurso mediático y el escándalo político para desprestigiar a la prospecta más fuerte del PRI a la gubernatura.
Hasta el momento esa expresión del PAN no ha encontrado elementos sólidos en sus denuncias contra la ex alcaldesa.
Primero abrieron fuego con los temas Línea Verde, foto radar, nuevo panteón municipal, mercados, nómina, obra pública, agua, seguridad pública, feria de San Marcos, licencias y autorizaciones de desarrollo urbano, telemática, helicóptero; sin embargo, el equipo de la ex alcaldesa Lorena Martínez en cada tópico demostró, con papeles y pruebas en mano, el comportamiento transparente y honesto de la administración en cuestión.
Más aún, el dictamen de la cuenta pública con muy pocas observaciones fue aprobado por el H. Congreso del Estado, a pesar de que el último año de la administración de Lorena Martínez manejó un presupuesto superior a los tres mil millones de pesos, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), solo observó ocho8 millones, de los cuales de inmediato se comprobaron más de cuatro millones con fotografías y actas de conclusión de obras y los otros, poco más de tres millones, están en proceso de solvatación sin dificultad alguna.
Al quedarse sin elementos ni recursos para seguir atacando el proyecto político de Lorena Martínez, una legión del PAN diseñó la estrategia burda y falaz contra la fundación Mama Cuca, inventó la casa blanca y falseó la información de la empresa Licores Alameda.
Una vez más ante los medios de comunicación se hicieron las aclaraciones documentales que dejaron a salvo la imagen de la familia Martínez, no obstante las mentiras e infundios político-electorales de los adversarios gratuitos.
¿En qué otras mentiras y actitudes malsanas estará pensando el ala golpeadora del PAN para afectar el proyecto político de Lorena? ¿Serán capaces, una vez más, de lanzar acusaciones y estiércol a la Procuradora Federal del Consumidor, tan solo para menguar su probable candidatura? ¿Qué no se dan cuenta que entre más le peguen sus atacantes decrecen moralmente? ¿Nuevamente estructurarán sus ataques con información inventada y manipulada?
El ala francotiradora del PAN, como siempre, seguirá con su infantilismo político, sus métodos primitivos y sus prácticas mercenarias.
{ttweet}