Aguascalientes, Ags.- 20 de diciembre de 2018.- (aguzados.com).- Viajar y descubrir nuevos lugares no tiene por qué ser una experiencia costosa y de difícil acceso para la mayoría de las personas. Si realmente tienes ganas de salir a recorrer el mundo, sólo debes aprender a administrar bien tu dinero, tener una actitud positiva y ser flexible. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer sin endeudarte excesivamente, es por eso que en el siguiente artículo compartimos una serie de consejos que te ayudarán a planificar viajes baratos y placenteros.
Planifica el viaje
Si bien realizar un viaje súper espontáneo puede ser una experiencia genial, el hecho de no haber planificado nada puede costarte muy caro. Si no tienes la suerte de contar con mucho dinero, lo mejor es que programes el viaje con antelación. De esta manera, podrás adquirir reservas más baratas, y no te encontrarás con tantos gastos inesperados.
Elige bien el alojamiento
Para ahorrar en hospedaje te recomendamos evitar los hoteles. Los hostels son la opción más económica, dado que suelen ser más pequeños que un hotel y cuentan con muchos espacios comunitarios. Además de ser una alternativa barata, este tipo de alojamiento te brinda la posibilidad de conocer gente de otras nacionalidades y compartir experiencias únicas con ellos. Otra buena opción es la de alquilar una habitación en una casa de familia, lo cual puede resultar aún más barato que un hostel.
Evita los restaurantes turísticos
Este consejo es clave para ahorrar durante un viaje. Estos restaurantes, que siempre se encuentran en el centro de las ciudades, suelen ser los más caros y, en general, no ofrecen comida tan buena como los locales. Para comer rico y barato, lo mejor es pedirle referencias a la gente del lugar. En ciertas partes del mundo, la mejor comida - y la más económica - se encuentra en los puestos callejeros, sólo debes estar atento a que no te cobren de más por el sólo hecho de ser extranjero.
Prepara adecuadamente tu equipaje
Es fundamental que al momento de armar las maletas no te olvides de nada; de esta manera, evitarás tener que comprar cosas en el lugar de destino. Vayas a donde vayas, es importante que lleves al menos un par de jeans, un buen abrigo y una campera impermeable. Estas tres prendas son básicas en cualquier viaje y, si tuvieras que comprarlas, seguramente gastarías mucho dinero.
Ahorra mientras viajas
Si tu idea es pasar varios meses fuera de tu hogar, una buena opción para mantenerte y ahorrar durante el viaje es conseguir trabajos temporales en los lugares que visitas. Puedes trabajar en algún bar o restaurante por algunos días, enseñar tu idioma a los locales, hacer wwoofing - trabajo en granjas orgánicas - o housesitting - cuidando casas mientras sus dueños están de viaje. Las opciones son realmente infinitas, sólo es cuestión de tener predisposición y creatividad.
Las mejores experiencias de los viajes son gratuitas: hacer nuevas amistades, conocer las costumbres del lugar que visitas, deslumbrarte con un bello atardecer, nadar en el mar, caminar en la playa, compartir momentos con otros, mirar las estrellas… ¡sólo es cuestión de animarse!
Julián Otero.- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mauricio Contini / LatinWords.- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.