- Expertos de Arizona State University imparten curso a estudiantes sobre cómo controlar el estrés
Guadalajara, Jal, 10 de marzo de 2024.- (aguzados.com).- Estudiantes de todos los programas de Licenciatura, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ya empezaron el curso “Stress Management for Wellness”, que imparte la Arizona State University (ASU), la universidad número uno en innovación en Estados Unidos, esto como parte de la alianza que existe entre ambas instituciones.
“El curso está enfocado fundamentalmente a que reconozcamos el estrés, sus implicaciones y particularmente las mejores estrategias para controlarlo, este curso es 100 por ciento en inglés, es extracurricular, sin ningún costo al que pueden acceder a través de la plataforma toolbox y se les otorga un reconocimiento académico”, explicó el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud UAG.
Impacto en la salud
En el curso los estudiantes están desarrollando una comprensión más profunda del estrés, su impacto en el comportamiento y en la salud.
También aprenden estrategias e intervenciones basadas en la evidencia que cambian la forma en que se relacionan con el estrés para una mejor respuesta.
Algunos de los temas que se revisan durante el curso son la naturaleza del estrés en la sociedad humana moderna, la neurofisiología de la respuesta, los rasgos y los comportamientos humanos al estrés, estrategias psicológicas y de relajación, indicadores de estrés, solo por mencionar algunos de los muchos temas divididos en 6 módulos.
Los estudiantes tienen la oportunidad de leer literatura de apoyo en el campo, escuchar a una variedad de expertos en estos temas y practicar una variedad de intervenciones de manejo del estrés, usar técnicas y reflexionar sobre su experiencia.
“Para fines prácticos, nadie de nosotros puede considerarse completamente alejado del estrés, pero todos podemos tener la posibilidad de encontrar alternativas que nos permitan manejarlo”, expresó Petersen Farah.
Este tipo de cursos cortos son tan solo una parte de los beneficios de la alianza estratégica que tiene la UAG con la Arizona State University, que beneficia a estudiantes, profesores y colaboradores de ambas instituciones.