- La gobernadora firmó la carta de vinculación con 20 instituciones de educación superior para otorgar becas del cien por ciento
- El objetivo es impulsar la formación y profesionalización
- Podrán participar custodios penitenciarios, bomberos, elementos de Protección Civil, peritos, ministerios públicos y personal del Servicio de Emergencia 911, así como sus familias
Aguascalientes, Ags, 28 de junio de 2023.- (aguzados.com).- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció 6 mil becas académicas del cien por ciento para el personal de las corporaciones policiacas y de emergencia y sus familias, en las mejores instituciones de educación superior del estado.
“Mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de nuestros policías y de sus familias fue un compromiso que adquirí desde el primer día de mi gestión y hoy estamos cumpliendo con la firma de este acuerdo con las mejores universidades del estado; recuerden que el arma más poderosa es la educación”, sostuvo la gobernadora.
Dijo que gracias a la suma de voluntades se impulsa la formación y profesionalización de los hombres y mujeres que integran las instituciones de seguridad y de justicia en la entidad, de tal manera que su desempeño permita seguir posicionando a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que este programa de becas académicas se dirige a policías estatales, municipales y de investigación; custodios penitenciarios, bomberos, elementos de Protección Civil, peritos, ministerios públicos y personal del Servicio de Emergencia 911, así como a sus familias.
La directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez, precisó que este es el programa de becas académicas más importante del estado y del país. “La grandeza de Aguascalientes está en su seguridad y educación, y cuando ambas se combinan, podemos hacer cosas extraordinarias”, sostuvo.
Lo anterior se formalizó mediante la firma de una carta de vinculación académica entre la gobernadora Tere Jiménez y los rectores de las 20 instituciones de educación superior participantes, entre ellas el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Universidad Cuauhtémoc, Global University, así como las seis universidades del Gobierno del Estado.
A nombre de los beneficiarios, Luis Ángel Durón Cuevas, policía estatal, agradeció a la gobernadora su interés por mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos y dignificar su profesión, pero sobre todo por preocuparse por el bienestar y desarrollo de sus familias.