- Se entregaron becas Promajoven a estudiantes de entre 12 y 18 años con 11 meses de edad
- Así podrán continuar con su educación básica y según resultados pueden seguir estudiando
- Los apoyos permiten les permiten cubrir algunos gastos para continuar con sus estudios
- Este programa federal contribuye a la reducción del rezago educativo y la deserción escolar
Aguascalientes, ags.- 27 de enero de 2019.- (aguzados.com).- Con objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura escolar, inclusión y equidad, 168 beneficiarias recibieron Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas Promajoven, correspondiente al periodo escolar octubre–diciembre 2018, en las que se aplicó una inversión superior a 300 mil pesos, informó el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.
Agregó que dicho programa federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Promajoven apoya a jóvenes estudiantes de entre 12 y 18 años con 11 meses de edad que se encuentran en situación vulnerable, con la finalidad de ofrecer más oportunidades para que continúen sus estudios de nivel básico escolarizado o no escolarizado.
Señaló que estas becas permiten a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas cubrir algunos gastos para que continúen con su educación y de esa manera evitar la deserción escolar.
Por su parte, la titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, explicó que Promajoven contribuye a la reducción del rezago educativo, con objeto de impulsar la conclusión de la educación básica de las jóvenes.
Para obtener mayor información del asunto, las interesadas pueden acudir a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias o bien comunicarse a los teléfonos 974-01-52 y 975-35-09, así como al 974-06-06 de la línea de atención Educatel.