- Son apoyos para quienes cursan la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial por parte del ITA
- La profesión universitaria se imparte en línea y los beneficiarios la cursan tras las rejas
- Las becas se entregan en apoyo a la superación profesional y personal de los futuros ingenieros
- De esa forma tendrán la oportunidad de reinsertarse a la sociedad con un título universitario
- Además de representar una nueva oportunidad laboral para las personas privadas de su libertad
Aguascalientes, Ags.- 23 de enero de 2019.- (aguzados.com).- Con objeto de ofrecer educación de calidad a todos los habitantes de la entidad, se entregaron becas académicas de educación superior a doce personas privadas de su libertad (internos)en el Centro de Reintegración Social (CERESO) El Llano, para que continúen sus estudios de ingeniería en Gestión Empresarial por parte del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), en la modalidad en línea, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Refirió que las becas se entregan en apoyo a la superación profesional y personal de las personas privadas de la libertad (internos), mismas que en un futuro tendrán una nueva oportunidad y les será más fácil insertarse en la sociedad con un título universitario.
Precisó que los apoyos consisten en el pago semestral al ITA, para cubrir los gastos de la carrera de ingeniería que imparte en línea y que los beneficiarios cursan en el interior del centro penitenciario de El Llano.
Orozco Sandoval puntualizó que el esfuerzo de los estudiantes recluidos en ese lugar, es símbolo de la voluntad de superación que tienen a través de la educación y subrayó que dicho ímpetu, es ejemplo para sus hijos y para la sociedad en general.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dijo que este tipo de becas son una herramienta para que aquellos que en algún momento cometieron un error, puedan enmendarlo y al mismo tiempo, acceder a una vida diferente y productiva.
Exhortó a los internos becados a seguir trabajando, estudiando y preparándose, para que al recobrar su libertad logren alcanzar objetivos y metas más altas.
Por su parte, el recluso y estudiante del nivel superior, Juan Carlos N. N., agradeció el apoyo que brinda el gobierno del estado y el ITA; al tiempo que señaló que contar con este grado académico es de gran beneficio, pues le permitirá reintegrarse al sector laboral con mejores oportunidades.
Al evento asistió el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.