- Las sesiones de manualidades y cocina están a cargo del Voluntariado del IEA y del DIF Estatal
- Son actividades que fomentan la sana convivencia interfamiliares y entre los vecinos
- Además impulsan los valores familiares y el desarrollo de habilidades gastronómicas y artísticas
- Se realizó un convivio con padres de familia de varias comunidades en diversos municipios
- Entre estos El Tepetate, San Francisco de los Romo y San Juan de la Natura, Rincón de Romos
- También se ofreció un evento similar a los alumnos de la casa hogar Dulce Refugio
Aguascalientes, Ags.- 10 de enero de 2019.- (aguzados.com).- Como parte de las actividades del Voluntariado del Instituto de Educación (IEA), alineadas al proyecto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, se llevó a cabo un convivio con padres de familia de las comunidades de El Tepetate, municipio de San Francisco de los Romo y San Juan de la Natura, del ayuntamiento de Rincón de Romos, que participan en los talleres de Valores, Manualidades y Cocina, informó el titular de la dependencia, Raúl Silva Perezchica.
Al respecto, el jefe de la Coordinación de Programas Especiales del IEA, Sergio Arturo Serna Moreno, explicó que dichos talleres tienen el objetivo de fomentar la sana convivencia entre los habitantes, impulsar los valores familiares, así como desarrollar habilidades gastronómicas y artísticas.
Durante el evento, los asistentes realizaron la demostración de lo aprendido en los talleres, además expusieron los trabajos de manualidades que desarrollaron durante la primera mitad del ciclo escolar 2018-2019.
La presidente del Voluntariado del IEA, María del Socorro Gómez Macías, dirigió un mensaje a los asistentes; destacó su esfuerzo y dedicación en las actividades que desempeñan.
De igual manera, los invitó a practicar en sus hogares la sana convivencia, con la finalidad de promover mejores relaciones familiares basadas en el afecto, respeto, tolerancia, así como en la autoestima.
Como parte de las actividades del Voluntariado del IEA, se llevó a cabo una visita a la Casa Hogar Dulce Refugio, ubicada en la cabecera municipal, donde se entregaron algunos obsequios a niños, niñas y adolescentes que reciben educación y atención en dicho lugar.
Finalmente, Silva Perezchica precisó que a través del Voluntariado y en coordinación con el DIF Estatal se desarrollan actividades enfocadas en la promoción de ambientes pacíficos y armónicos, con el objetivo de contribuir al bienestar de los integrantes de las familias.