- Se incluye a los niños con discapacidad y a los niños con aptitudes sobresalientes
- Participaron más de cien padres de alumnos que son atendidos por varias organizaciones
- Fue con el objeto de ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje
- Se hizo con la finalidad de fortalecer el proceso de inclusión educativa y social de los escolares
- Los asistentes participaron en mesas de trabajo en las que se abordaron los temas diversos
- Entre ellos la Discapacidad intelectual, Discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista y Aptitudes sobresalientes
Aguascalientes, Ags.- 11 de noviembre de 2018.- (aguzados.com).- En el marco del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizó el V Encuentro Estatal de Padres de Hijos con Discapacidad y de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, bajo el título de “El papel de la familia en la mejora de la calidad de vida’”, informó la titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga.
Precisó que en dicho encuentro que estuvo coordinado por el Departamento de Educación Especial del IEA, participaron más de cien padres de alumnos que son atendidos en Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Preescolar (USAP) en el estado.
Señaló que la actividad tuvo por objetivo ofrecer un espacio para el intercambio de experiencias y el aprendizaje, con la finalidad de fortalecer el proceso de inclusión educativa y social de sus hijos, así como el reforzamiento de la participación de los miembros de la familia.
Detalló que los padres de familia participaron en un cine debate, en el cual se abordaron temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de sus hijos.
Luego los asistentes formaron parte de mesas de trabajo, en torno a los temas Discapacidad intelectual, Discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como Aptitudes sobresalientes.
Para concluir Carmona Aguiñaga destacó la importancia de la participación de padres de familia y docentes en la inclusión educativa; precisó que la prioridad es el bienestar de los alumnos y la calidad de los aprendizajes.