- Sería la primera universidad estatal en lograrlo al superar el proceso respectivo: PSM
- De ser así se ofertarán cursos de preparación al público en general y a docentes del IEA, refirió
- TOEFL es una prueba de inglés para no nativos, con gran reconocimiento a nivel internacional, dijo
Aguascalientes, Ags.- 15 de julio de 2018.- (aguzados.com).- La Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), inició el proceso para convertirse en Centro Certificador de la prueba de inglés TOEFL iBT, lo que le permitirá ser la primera institución de educación superior en obtener este título, informó su rectora, Patricia Saracho Martínez.
Al conocer lo anterior, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, aseguró que: “con el dominio del idioma inglés, los estudiantes tienen mayores oportunidades de crecimiento profesional y personal, de ahí la importancia de acercarles las opciones para certificarse en esta segunda lengua y que sean reconocidos a nivel internacional”, precisó.
Por su parte Saracho Martínez señaló que: “la UTR al ser una universidad bilingüe, busca fomentar el aprendizaje de otros idiomas, en este caso del inglés y es importante poder expedir certificados con validez internacional sobre el dominio de esta lengua, además de las clases a estudiantes y a la población en general”, dijo.
Asimismo, explicó que se tiene planeado que con esta certificación, el Centro de Idiomas de esta universidad, comience a ofertar cursos de preparación para la prueba de inglés dirigidos a profesores de educación básica del Instituto de Educación (IEA) y al público en general.
Por otro lado, Saracho Martínez, explicó que el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, orientada a hablantes no nativos de este idioma, la cual cuenta con gran reconocimiento a nivel internacional.
La prueba que ofrecerá la UTR es el Internet Based TOEFL o iBT que consiste en un examen en línea, la cual es hoy el estándar que utilizan la mayoría de los centros que exigen TOEFL y es el más aceptado por universidades y empresas a nivel mundial; además que es la versión más completa ya que incluye secciones de evaluación de habilidades auditivas, verbales, de escritura y lectura.
Para finalizar, Saracho Martínez puntualizó que en cuanto a los avances de la certificación, los docentes de inglés de la UTR seleccionados para ser administradores de este examen, se encuentran cursando en línea la capacitación correspondiente por parte de TOEFL.
{ttweet}