- La escuela primaria “Vicente Guerrero” recibió material para mejorar su infraestructura, señaló
- Los padres de familia participaron en las tareas de renovación física del plantel, aseguró
- Su participación es fundamental para mejorar las escuelas en todos los aspectos, dijo
Aguascalientes, Ags.- 6 de julio de 2018.- (aguzados.com).- A través del programa Renueva tu Escuela, se hizo entrega de apoyos variados al centro escolar de educación primaria Vicente Guerrero que van a beneficiar a la población infantil, estimada en 369 alumnos, informó el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.
Al dirigirse a la concurrencia, dijo: “lo importante de este programa, es ver a los padres de familia participar en las tareas de reparación que necesita la escuela para que esté en las mejores condiciones de servicio y que los niños salgan mejor preparados académicamente hablando”, refirió.
Orozco Sandoval destacó la participación de los padres de familia y del gobierno, a través de las autoridades educativas, para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de las escuelas, en beneficio de los alumnos.
En la comunidad de San Ignacio, municipio de Aguascalientes, entregó material para mejorar la infraestructura física de la institución, como impermeabilizante para los techos de los edificios y salones de clase; pintura de interiores y exteriores y material de limpieza.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Julio César Medina Delgado, señaló que la finalidad de mejorar las instalaciones de las escuelas, es propiciar un ambiente adecuado para que los alumnos reciban clases y realicen sus actividades escolares.
Señaló que: “este programa tiene como objetivo rehabilitar las instalaciones de los planteles escolares para que los estudiantes puedan tener una mejor educación; si nosotros tenemos un buen espacio educativo, limpio, bonito y agradable, es más fácil atender las instrucciones que nos dan los maestros y aprendemos mejor”, aseguró.
En su mensaje, el director del plantel, Sergio Castro Nájera, agradeció la participación de los padres de familia en las tareas de mejoramiento de la escuela y refirió que con adecuadas instalaciones educativas, se garantiza una mejor formación académica.
Dijo que: “no debemos de olvidar que el camino hacia la calidad educativa requiere la participación de todos, también de los docentes haciendo lo propio, para mejorar cada día la enseñanza y tener así un mejor aprendizaje en nuestros alumnos”, añadió.
En el evento estuvieron presentes, el director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación (IEA), Juan Gaytán Mascorro y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, James Rober Toledo.
{ttweet}