- Se les apoya desde los 12 y hasta los 18 años para que continúen sus estudios del nivel básico, dijo
- Permitirán a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas cubrir parte de sus gastos, señaló
- Estos pueden ser para continuar con sus estudios o para cubrir el proceso de maternidad, indicó
- Este programa federal se llama Promajoven y contribuye a reducir el rezago educativo, refirió
Aguascalientes, Ags.- 26 de junio de 2018.- (aguzados.com).- El programa educativo de nivel federal denominado Promajoven benefició a 176 féminas en el periodo enero-mayo 2018, de acuerdo a la entrega de las Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, realizada en evento especial presidido por el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.
En su mensaje destacó que dicho programa federal apoya a jóvenes estudiantes, de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objeto de coadyuvar para que continúen sus estudios del nivel básico escolarizado o no escolarizado y así evitar la deserción escolar.
Puntualizó que estas becas permitirán a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas cubrir algunos gastos que se les presenten para continuar con sus estudios o el proceso de maternidad.
Por su parte la directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, Catalina Jiménez Jiménez, precisó que Promajoven tiene la finalidad de impulsar los estudios y fomentar la conclusión de la educación básica de dicho sector social, con el propósito de que vean alcanzadas sus metas y el logro de sus objetivos.
Finalmente, Silva Perezchica señaló que este programa federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contribuye a la reducción del rezago educativo, dando cumplimiento íntegro a los fines que determina la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes.
{ttweet}