- En ellos participaron maestros y directores de varios planteles de educación primaria: URE
- Los docentes realizaron actividades para mejorar sus capacidades y habilidades de enseñanza
- Se dio énfasis a temas de español, matemáticas, ciencias, formación cívica, ética y evaluación
- Así se contribuye a la obtención de un mayor logro de aprendizaje de los alumnos
- Aparte de que las prácticas docentes en áreas centrales del currículo se enriquecen sobremanera
- Hubo sesiones presenciales a través de una plataforma académica en la que se transmitieron videoconferencias
Aguascalientes, Ags.- 24 de junio de 2018.- (aguzados.com).- Los Diplomados de Profesionalización Docente para colectivos de educación primaria, en los que participaron 170 maestros y directores de planteles educativos, concluyeron en ceremonia de clausura que presidió el titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación (IEA), Ulises Reyes Esparza.
En su mensaje de clausura señaló que durante los diplomados, los maestros obtuvieron las herramientas académicas para mejorar sus capacidades y habilidades de enseñanza en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias; de igual manera, se abarcaron dos componentes transversales: formación cívica y ética y evaluación, refirió.
Dijo que con lo anterior se contribuye a un mayor logro de aprendizaje de los alumnos, mediante el enriquecimiento de las prácticas docentes en áreas centrales del currículo.
Por su parte, el coordinador de los Diplomados, Felipe Martínez Rizo, impartió una conferencia a los colectivos docentes en el marco de la clausura, donde resaltó la participación de los maestros para adquirir herramientas útiles y con ellas fortalecer sus estrategias de enseñanza.
Reyes Esparza explicó que se realizó trabajo coordinado con Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD), con la finalidad de unir esfuerzos en torno a la Formación Continua de los profesores en servicio de educación básica.
Para concluir detalló que los maestros participaron en sesiones presenciales en las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) y en línea, a través de una plataforma académica en la que se transmitieron varias videoconferencias.
{ttweet}