Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

Se trabajará para no resentir el recorte presupuestal: TJE

  • No se interrumpirán los programas de asistencia social aseguró

alcaldesa30ene17Aguascalientes, Ags.- 30 de enero de 2017.- (aguzados.com).- En Aguascalientes se va a trabajar de la mano y en conjunto con los gobiernos estatal y federal a fin de no resentir el reajuste económico que va a generar el recorte anunciado al presupuesto de la federación, expresó en entrevista colectiva la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.

Por el contrario, añadió, se está trabajando diariamente con el objeto de contar con más recursos y aplicarlos a los programas municipales que se desarrollan en temas deportivos, de cultura, recreación, pavimentación y en los rubros prioritarios, para beneficio de la ciudadanía, dijo.

Ya se han tocado varias puertas, continuó diciendo, tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como en algunas subsecretarías y se trabaja de la mano con varias dependencias federales para obtener los recursos que se necesitan para no interrumpir los programas de asistencia social.

Jiménez Esquivel citó como ejemplo de sus palabras, las gestiones que se han realizado en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para concluir la obra del bordo Santa Elena y la dotación de recursos extras para aplicar a infraestructura social en ese lugar, que es zona de mucho riesgo y bastante vulnerable, refirió.

Dijo también que al trabaja de la mano con gobierno estatal para rehabilitar el tercer anillo de circunvalación, la salida a Calvillo y el bulevar Juan Pablo II, cuyas obras están en puerta y listas para ejecutarse.

La titular de la comuna aseguró que dentro de la política de austeridad que se instrumentó en la administración municipal, ya no se contará con el servicio de telefonía celular con cargo al ayuntamiento y afirmó enfática “no más celulares pagados por el gobierno municipal, los aparatos ya no van a existir, se les va a retirar a los usuarios y está en estudio el recorte al combustible que usan los vehículos del municipio, pero sin afectar su operatividad”, precisó.

Agregó que ya se están realizando los ajustes necesarios para ello tanto en la Secretaría de Finanzas como en la de Administración, el objetivo es que se pueda ahorrar en gastos innecesarios y con el poco presupuesto que se tenga, hacer grandes acciones.

En este punto y sobre el ahorro de combustible, se refirió al que se destina para el uso de las patrullas policiacas y aseguró que se va a vigilar su dotación diario “para evitar que se roben la gasolina, como se dio en varios casos durante la administración pasada y todavía es hora de que Asuntos Internos está trabajando esos asuntos, que aunque son vergonzosos, no dejan de exhibir la deslealtad de los uniformados hacia su fuente laboral”, puntualizó la alcaldesa.

Para concluir señaló que: “los elementos saben que aquí se tiene que trabajar de manera transparente, las patrullas ya cuentan con GPS, nosotros sabemos cuántos son los kilómetros que están recorriendo y realmente si están haciendo bien su trabajo y que la gasolina esté de acuerdo a lo que se está trabajando, que sea el gasto que se está ejerciendo y nada más, no se tolerarán conductas deshonestas en éste o en cualquier rubro de la actuación policiaca”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio