- La meta es que consoliden una empresa y ya se proyecta la apertura de cien de ellas
- El programa está destinado a mujeres de 18 años en adelante que busquen tener un negocio
- Se cuenta con el auxilio de la Federación que apoyará los proyectos de las emprendedoras locales
- A la fecha se han invertido veinte millones de pesos en 18 programas de apoyo a emprendedores
Aguascalientes, Ags.- 26 de julio de 2017.- (aguzados.com).- La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM) puso en marcha el programa Clave Incubación Productiva, con el que se capacitará y asesorará de forma gratuita la incubación de cien proyectos para mujeres emprendedoras de la capital, informó el titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas.
Señaló que gracias al buen funcionamiento de este programa local, la Secretaría de Economía de la Federación, doblará el presupuesto destinado a Aguascalientes para consolidar pequeñas empresas en este año 2017.
Dijo que: “gracias al éxito obtenido el año anterior, al consolidar cuarenta empresas que siguen funcionando, la Secretaría de Economía (SEDEF) ha aumentado el apoyo a Aguascalientes, para que en esta ocasión se echen a andar más del doble de los proyectos”.
Con el programa Clave Incubación Productiva, se brindarán las herramientas necesarias para que las mujeres emprendedoras logren plantear un plan exitoso de negocios y posteriormente accedan a un crédito con el municipio o el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por hasta 500 mil pesos.
Agregó que: “para continuar promoviendo la cultura emprendedora de la capital en todos los sectores sociales, este programa convoca a mujeres que tengan la iniciativa de emprender o reforzar su negocio; pueden ser varias socias o por proyectos; se busca que en la primera etapa se establezca el plan de negocios y posteriormente puedan acceder a créditos con facilidades de pago en cinco años, con una tasa de interés del 13 por ciento anual”, dijo.
En este plan de incubación se invertirán dos millones 400 mil pesos, en un esquema de coinversión en el que municipio estará aportando 720 mil pesos, lo que corresponde al treinta por ciento del monto total; el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) contribuirá con un millón 560 mil pesos y la Asociación Desarrollo de Emprendedores (DESEM) aportará 120 mil pesos.
El presidente del consejo de Desarrollo Emprendedores (DESEM), Pedro Gutiérrez Romo, reconoció la labor municipal para generar oportunidades a la población, pues ahora podrán acceder a un crédito que anteriormente era casi imposible.
Tal es el caso de los chavos banda, gente con discapacidades, jóvenes, entre otros sectores de la población; asimismo invitó a los capitalinos a informarse sobre las oportunidades de negocio que está promoviendo la administración actual.
La directora de Clave Incubación Productiva (CIP), Anahí Marín López explicó que la primera etapa consta de una capacitación semanal que se realizará los días lunes a partir del 14 de agosto hasta el 27 de noviembre, que será impartida por empresarios expertos.
Señaló que entre otras cosas, se ofrecerá asesoría en financiamiento e información sobre optimización de recursos. También se generarán vínculos con proveedores y se les ayudará en materia de estrategias de difusión y promoción.
Obregón Pasillas señaló que en lo que va del año, se han invertido veinte millones de pesos en 18 programas de apoyo a emprendedores y proyectos productivos y anunció que próximamente, este tipo de oportunidades estará abierto para el sector de la tercera edad.
La convocatoria de registro para Clave Incubación Productiva estará abierta hasta el lunes 7 de agosto y está dirigida a mujeres emprendedoras mayores de 18 años.
Para inscribirse, es necesario acudir al Centro MIPyME de la Calle Antonio Acevedo Escobedo, antes Palmira, número 133, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde. Para cualquier duda pueden comunicarse al 9 10 23 90, extensión 1048.
{ttweet}