- Contiene proyectos en los que se invertirán dos mil millones de pesos: JJAA
- Garantizada la calidad de las obras y la transparencia en la aplicación de los recursos, dijo
Aguascalientes, Ags.- 27 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- El plan global en materia de obra pública que desarrollará este año la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) contempla una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, afirmó el titular de la dependencia, José de Jesús Altamira Acosta, en reunión de trabajo con miembros del Grupo de Industriales de Aguascalientes, que preside Salvador Alcalá.
Al continuar su exposición, afirmó que: “de esa manera Aguascalientes se consolidará como un estado moderno en infraestructura al llevar a la realidad proyectos con un alto sentido social, pero sobre todo que vendrán a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la entidad”, dijo.
Destacó las principales acciones de obra pública que se realizarán en los sectores de educación, salud, cultura, economía, seguridad, deporte, asistencia social, turismo, conservación de la red estatal de carreteras, así como en materia de infraestructura vial.
Comentó que en el sector de vialidades urbanas se tiene estimado ejercer un recurso superior a los 900 millones de pesos con obras de calidad, como el paso superior e inferior de la avenida Aguascalientes Poniente y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; la modernización de la avenida Independencia; la construcción de la cuarta etapa de la carretera vecinal de jurisdicción estatal, Agostaderito-Salto de los Salado; el libramiento Pocitos; la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco; así como el Distribuidor Vial de la carretera 45 norte y Siglo XXI.
Altamira Acosta señaló que dentro de los proyectos estratégicos a realizarse, también destaca la modernización de Ciudad Deportiva con recursos por más de 65 millones de pesos, luego de que por más de veinte años no se le ha realizado alguna obra de rehabilitación.
En el tema de seguridad, presentó los proyectos de varias obras a realizarse, entre las que destacan la conclusión de las puertas de acceso al estado y la transformación del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) a un servicio más moderno, llamado C5.
Enseguida hizo referencia a los proyectos que se realizarán en el 2018, en los que sobresale una ambiciosa cartera de obras para fortalecer la infraestructura vial, lo que posicionará a la entidad como una de las mejores del país en materia de conectividad.
Por su parte, los industriales reconocieron el ambicioso plan de obra pública que se tiene planteado ejercer, al tiempo que externaban su exigencia de que: “lo único que solicitamos es que se realicen las obras con calidad y con total transparencia en la aplicación de los recursos”, apuntaron.
Al respecto y para concluir la reunión de trabajo, Altamira Acosta refrendando su compromiso de entregar obras de calidad y eficientar los recursos que se destinen al desarrollo de los proyectos, con la más absoluta de las transparencias.
{ttweet}