- Pequeños productores afectados por la sequía recibieron incentivos por 20.8 millones de pesos para contribuir a la reactivación de sus actividades agrícolas
- Actualmente se encuentran vigentes por lo menos 20 convocatorias para diferentes programas de apoyo al campo
- Con el Seguro Agrícola Catastrófico se apoya a productores para enfrentar y mitigar los efectos de la sequía en todo el país
Aguascalientes, Ags, 29 de febrero de 2024.- (aguzados.com).- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó incentivos por más de 20.8 millones de pesos a través de los programas “Apoyo a la Palabra”, “Familiares de Migrantes”, “Mujer Rural” y Seguro Agrícola Catastrófico, en beneficio de 3 mil productores de todo el estado.
“Aguascalientes hace la diferencia a nivel nacional con todos los apoyos que se distribuyen en el campo. Ayer estuvimos en otro evento en donde se entregaron tractores, forrajes, semillas y más; el día de hoy, estamos muy contentos porque se entregan los diferentes apoyos, a la palabra, para familiares de migrantes, productores de bajos ingresos, así como mujer rural”, señaló la gobernadora ante miles de productores de todo el estado.
Añadió que desde el Gobierno del Estado se reconoce la labor de ganaderos, agricultores y agroempresarios; por ello, dijo, también se implementó una estrategia de seguridad pública en la zona rural para que los trabajadores del campo se dediquen a sus actividades con la certeza de que tienen tranquilidad y paz en sus ranchos o parcelas.
El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz, detalló que actualmente se encuentran vigentes por lo menos 20 convocatorias para diferentes programas de apoyo al campo y que contemplan la entrega de tractores, remolques, bombas, motobombas, equipamiento agroindustrial, entre muchos otros apoyos.
Detalló que con el Seguro Agrícola Catastrófico se apoya a productores para enfrentar y mitigar los efectos de la sequía en todo el país, el apoyo por productor responde al número de hectáreas afectadas.
José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, mencionó sentirse contento de que la gobernadora voltee a ver de nuevo al sector primario, pues hace un tiempo no había apoyos para el sector agropecuario; “han sacado al campo adelante a pesar de la sequía, lo han sabido sortear y estamos muy contentos de que el día de hoy, señoras, señores, jóvenes, gente que trabaja todos los días, reciban estos apoyos”, sostuvo.
Sanjuana Herrera Macías, beneficiaria del Programa “Apoyo a la Palabra”, señaló que sin duda la creación de los tres programas para pequeños productores ayudará a generar un futuro más brillante para las comunidades rurales, ya que empoderan a las mujeres, los productores y sus familias.