Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

7 aparatos electrónicos que aumentan tu recibo de CFE

 

  • La CFE te dice cómo ahorrar luz para que tu recibo no llegue tan caro

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022.- (aguzados.com).- ¿Te llegó caro el recibo de luz?, es probable que tengas aparatos electrónicos consumen más energía y, aunque estén apagados, hacen que la tarifa de la factura de CFE suba de precio. Aquí te decimos cuáles son los aparatos que gastan más electricidad.

Lo primero que necesitas saber es que a este tipo de aparatos se les conoce como “vampiros” electrónicos, pues consumen energía eléctrica a pesar de encontrarse apagados.

Algunos electrodomésticos muestran una señal luminosa a pesar de que no estén funcionando, lo que los convierte en un “vampiro” con un costo extra para tu bolsillo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que existen múltiples electrónicos que consumen pequeñas cantidades de energía cuando están apagados, ya que la mayoría de personas suele dejarlos enchufados a la corriente.

Una recomendación que da CFE es desconectar esos “vampiros”, esto evitará que sigan consumiendo energía por lo que representará un ahorro para ti.

Siete aparatos electrónicos que consumen energía aunque estén apagados

A continuación, te decimos cuáles son los electrónicos que consumen energía aunque estén apagados, pero que dejaste conectados a una corriente eléctrica.

Pantallas y computadoras: si dejas conectados estos aparatos a la corriente eléctrica, aunque consuma poca energía, ésta incrementará a medida en que sumes todos los aparatos que hayas dejado enchufados.

Consolas de videojuegos: este es otro aparato que suelen dejar conectado la mayoría de las personas.

Cafetera y microondas: representa un mayor consumo de energía al dejarlos conectados, por ello, si quieres que tu recibo CFE no llegue tan caro, es recomendable que los desconectes.

Cargadores de teléfono: es común dejar conectado el cable sin el smartphone porque consideran que es una práctica inofensiva, pero puede impactar en tu recibo de luz si haces esto con frecuencia.

Parrillas: consume mucha energía, así que si quieres evitar pagar más lo recomendable es que no las uses constantemente.

recibo luz3

La CFE te dice cómo ahorrar luz para que tu recibo no llegue tan caro:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) siempre ha mostrado interés en el tema del ahorro energético, por ello da algunos consejos para ahorrar luz.

Uno de sus consejos más populares consiste en cambiar de lugar el refrigerador, la idea surge debido a que es uno de los aparatos domésticos que más energía eléctrica consume.

Es importante saber que hay aparatos electrodomésticos que consumen mucha energía por lo que deben colocarse en lugares estratégicos para así ahorrar luz y, así el recibo llegue más barato.

Lo primero que debes hacer es acomodar el refrigerado y aquí te decimos como:

Trata de alejarlo de las fuentes de calor como la estufa o los rayos solares.

Debes procurar mantenerlo limpio.

Ajusta la temperatura entre el número 2 y 3 y, en climas calurosos entre 3 y 4.

Aléjalo 10 centímetros de la pared, esto con la finalidad de que tenga ventilación.

Revisa que los empaques estén funcionando bien.

Por último, no guardes alimentos calientes.

recibo luz2

Otros consejos

Además de mover de lugar ciertos aparatos electrodomésticos, la CFE también es importante aprovechar la luz del día para realizar tus actividades y de ese modo consumas menos energía eléctrica.

También es importante que desconectes los aparatos electrodomésticos que no utilices como: el horno, la televisión, lo cargadores de celulares, entre otros.

Revisa que tus electrodomésticos se encuentren en buen estado. Si consideras que alguno ya tiene mucho tiempo cámbialo por uno nuevo, los aparatos viejitos consumen más energía de lo normal.

Es recomendable que verifiques la instalación eléctrica de tu casa para evitar fugas de luz.

Por último, cambia tus focos por bombillas ahorradoras, de esta manera consumirás menos energía.

 

logo

Contrata este espacio