- “Otorgará” 25 millones de pesos en subsidios y créditos al sector empresarial
- “Regalará” 500 mil pesos en subsidios por proyecto y un millón de pesos en créditos
Aguascalientes, Ags.- 29 de agosto de 2019.- (aguzados.com).- Como parte del impulso a la economía local y de la estrategia de apoyo a los sectores empresarial y productivo del estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval presentó el Programa de Subsidio y Crédito Empresarial del Sistema de Financiamiento (SIFIA), que contempla una bolsa de 25 millones de pesos para repartir entre los emprendedores e industriales a través de las cámaras empresariales, con tasas de interés preferenciales y competitivas, para que puedan acceder a más tecnología, infraestructura, equipamiento y certificaciones.
En el evento y ante representantes de los organismos del sector privado, afirmó que solo generando riqueza es como se puede alcanzar el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes.
Agregó que este tipo de esquemas de subsidio y financiamiento para las empresas locales, permitirán que Aguascalientes mantenga y haga más robusta su fortaleza económica, por encima de cualquier coyuntura nacional.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda, explicó que a través de este programa se estarán ofreciendo subsidios de hasta 500 mil pesos a personas físicas o morales con actividad empresarial en Aguascalientes, que cuenten con un proyecto productivo viable y que tengan como finalidad aumentar su rentabilidad, competitividad económica, así como la generación o mejoramiento de las condiciones de los empleos que ofrece.
Añadió que también estarán ofreciendo créditos a los empresarios por hasta un millón de pesos, el destino del financiamiento deberá ser para infraestructura, equipamiento o tecnología y la tasa de interés ordinaria de los créditos será del ocho por ciento anual sobre saldo insoluto.
Afirmó que se están haciendo tiros de precisión para impulsar al sector empresarial, incluyendo a las micro y pequeñas empresas, a fin de que puedan continuar con la tarea de generar más empleos y al mismo tiempo desarrollar proveedores que puedan jugar en las grandes ligas.
Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) Pedro Gutiérrez Romo, agradeció este tipo de programas de impulso al sector productivo, que aunque cada vez son más escasos los recursos gubernamentales, en el estado no se ha escatimado con los apoyos económicos.