- A través del Programa de Fomento al Autoempleo se destinarán solo cinco millones de pesos
- Se entregará mobiliario y equipo para emprender actividades que favorezcan la economía
- Ya se otorgaron apoyos para iniciar negocios de pastelerías, loncherías, estéticas, carpinterías y vulcanizadoras
- En 2018 se destinaron cuatro millones 700 mil pesos para desarrollar 185 proyectos productivos
Aguascalientes, Ags.- 3 de julio de 2019.- (aguzados.com).- El Servicio Nacional de Empleo (SNE), entregó apoyos del Programa de Fomento al Autoempleo, que este año contempla una inversión cercana a los cinco millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos, informaron fuentes estatales.
Al respecto, señalaron que el Programa de Fomento al Autoempleo tiene como objetivo apoyar a los buscadores de empleo, que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo, procediendo a la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para que inicien su propio negocio.
Agregaron que a través de esta acción se busca propiciar que las personas puedan auto emplearse y generar ingresos, de tal manera que eso les permita a ellos y a sus familias, tener una estabilidad económica, que a su vez se traduzca en paz social y mayor desarrollo para el estado.
Refirieron que en 2018 se destinaron poco más de cuatro millones 700 mil pesos, para el impulso de 185 iniciativas ocupacionales por cuenta propia, mientras que en 2019 se prevé invertir en esos planes de trabajo cuatro millones 932 mil pesos, por lo que al final del año se espera cerrar con un número similar de proyectos apoyados en todos los municipios del estado.
Precisaron que por lo pronto ya se entregó mobiliario y equipo para el desarrollo de varios micronegocios de diversos giros, tales como pastelerías, loncherías, estéticas, carpinterías, vulcanizadoras, talabarterías y talleres de costura, entre muchos otros.
En el marco del evento, se otorgó el acta de bienes definitiva a algunos beneficiarios del 2018, ya que de acuerdo a las reglas de operación del Programa de Fomento al Autoempleo, luego de un año de verificación y cumplimiento en el proyecto en cuestión, se cede a los participantes la custodia permanente del equipo y mobiliario, que en un inicio sólo se les entrega en comodato.
Lo anterior obedece a que una vez que demostraron su permanencia y viabilidad en el mercado, es justo reconocer el esfuerzo de quienes encabezan estos pequeños negocios, a efecto de que los consoliden y se constituyan en un soporte importante de su economía familiar.