- Los puestos de trabajo registrados al mes de enero alcanzaron la cifra de 323 mil 981
- En la presente administración se han generado 34 mil 180 nuevos empleos
- En enero de 2019 el empleo creció más que en todos los meses de enero desde 1999
Aguascalientes, Ags.- 12 de febrero de 2019.- (aguzados.com).- La cifra de los puestos de trabajo registrados al mes de enero de 2019 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue de 323 mil 981, que son las cifras oficiales del crecimiento del empleo en la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda.
Al conocer lo anterior, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que: “esto es gracias a la nueva sinergia que se ha logrado establecer con los diferentes sectores productivos del estado, así se ha generado un dinamismo económico positivo a favor del crecimiento de empleos formales”, afirmó.
Señaló que gracias a la confianza de los empresarios y a las acciones emprendidas durante la actual administración, se han logrado crear un total de 34 mil 180 nuevos puestos de trabajo asegurados ante el IMSS, un número representativo y que asegura la estabilidad del mismo número de familias en el estado.
Orozco Sandoval indicó que las políticas públicas estatales seguirán orientándose hacia una estrategia de desarrollo económico sostenible, para que Aguascalientes siga destacando a nivel nacional, basados en pilares de trabajo como la innovación, la inclusión y la diversificación.
Por su parte, Martínez Castañeda, refirió que según datos oficiales del IMSS, las plazas generadas en Aguascalientes durante el mes de enero 2019, fueron de dos mil 638 y aunado a esto, el empleo en Aguascalientes registró una variación positiva de 5.5 por ciento de enero 2018 a enero 2019, ubicándolo en la cuarta posición nacional.
Por último mencionó que según estos indicadores, el mes de enero de 2019 fue el más alto en cuanto a generación de empleo de todos los meses de enero desde 1999; de esta forma, gobierno del estado continuará siendo un facilitador y promotor del desarrollo económico para seguir creciendo en empleos, pero sobre todo en el nivel de puestos de trabajo que se generan en la entidad.