- En el bulevar Juan Pablo II se inaugura el colector y la pavimentación con concreto hidráulico
- Se trabajará en proyectos que modernicen la ciudad y que sean amables con el medio ambiente
Aguascalientes, ags.- 22 de enero de 2019.- (aguzados.com).- Las obras que se realizaron en el bulevar Juan Pablo II, donde se procedió a la rehabilitación del colector pluvial y se ejecutó la pavimentación con concreto hidráulico, en las que se invirtieron más de once millones de pesos, fueron reinauguradas por la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.
En su mensaje de entrega de obra señaló que la rehabilitación de esta vialidad del poniente de la ciudad, se ejecutó del tramo comprendido del acceso central del fraccionamiento Eucaliptos I al fraccionamiento Misión San Juan Pablo II.
Agregó que proyectos como este, que se han hecho en diversos tramos del tercer anillo de Circunvalación, son de gran beneficio para la ciudadanía, pues el concreto hidráulico es un material cuya duración es de más de 25 años, requiere poco mantenimiento, evita daños a los vehículos y ofrece vialidades más cómodas y seguras.
Jiménez Esquivel adelantó que están por concretarse algunos proyectos de vanguardia en los que se van a utilizar recursos naturales para brindar ciertos servicios públicos, con lo que se reduciría el impacto ambiental, todo ello pensando en el beneficio de las generaciones futuras.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que además de la instalación del concreto hidráulico, se rehabilitaron las banquetas y sus guarniciones, aparte de que se hicieron rampas para personas con discapacidad y añadió que se seguirán haciendo las gestiones necesarias, para continuar el proyecto hasta el bulevar San Marcos.
Mientras que el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, explicó que con la construcción de este colector, aunque sea una obra que queda enterrada y no se aprecia a simple vista, se acaban los molestos encharcamientos que afectaban la circulación vial, a los vecinos y a los comercios de la zona.
Correspondió a la directora del Colegio Esperanza, María Patrocinio Trejo de Ávila, a nombre de la comunidad educativa y de los habitantes de esta parte de la ciudad, reconocer y agradecer el esfuerzo municipal con el que está trabajando en bien de la sociedad de Aguascalientes.
Manifestó que estas obras, además de embellecer a nuestra ciudad, son funcionales y benefician a los alumnos y padres de familia, así como a quienes viven en los fraccionamientos aledaños y a estudiantes de las universidades que se ubican por este rumbo.
En el evento estuvieron, el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Miguel Romo Reynoso; el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Llamas López; el representante del Colegio de Ingenieros Civiles, José Arturo Macías Ávila; su similar del Colegio de Arquitectos, Zirahuén Román Quiroz, vecinos del bulevar Juan Pablo II, alumnos y maestros del Colegio Esperanza.