- En la obra se colocaron más de 38 mil metros cuadrados de concreto hidráulico
- Garantiza una durabilidad de 25 años en vialidades de Siglo XXI y el bulevar José Mará Chávez
- Se ha cumplido con el noventa por ciento de la reestructuración de esta arteria al sur del estado
Aguascalientes, Ags.- 10 de enero de 2019.- (aguzados.com).- Las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se ejecutaron en la avenida Siglo XXI Sur y el bulevar José María Chávez Alonso, en las que se invirtieron cincuenta millones de pesos para renovar más de 38 mil metros cuadrados de vialidad, quedaron concluidas y fueron entregadas a la ciudadanía en evento especial encabezado por la presidente municipal. María Teresa Jiménez Esquivel.
Conforme a las metas establecidas a inicios de la administración, manifestó que a dos años de su gestión, se ha cumplido con el noventa por ciento de la reestructuración de esta arteria al sur de la capital, renovando a la fecha 61 mil metros cuadrados que abarcan desde la avenida de los Maestros hasta la salida a México, para lo cual se han destinado 76 millones de pesos provenientes de la Federación.
Jiménez Esquivel dijo que los aguascalentenses se merecen lo mejor, por lo que se continuará trabajando y entregando más obras, mejorando los servicios públicos para seguir siendo referente a nivel nacional.
Reconoció las gestiones efectuadas por el ex Senador de la República Mexicana, Fernando Herrera Ávila, para conseguir los recursos financieros y hacer posible la restauración de esta vialidad de la ciudad.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, refirió que la obra se ejecutó en cinco tramos, cubriendo desde el fraccionamiento Villas de San Antonio hasta la avenida Faisán. Reveló que el recurso invertido proviene del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2018 (FORTAFIN).
Explicó que para estos trabajos se utilizó concreto de gran calidad que tendrá una durabilidad de hasta 25 años, requiriendo de poco mantenimiento; añadió que debido a la presencia de fallas geológicas en la zona, se colocaron geomembranas para asegurar que las vialidades no sufrirán deterioro a corto plazo.
Mientras que el ex legislador federal, Fernando Herrera Ávila, reconoció la gestión de la jefa de la comuna por hacer que Aguascalientes sea distinguida en el contexto nacional como una de las mejores ciudades para vivir, ofreciendo a sus habitantes servicios públicos de calidad y por ejecutar obras públicas que permiten una movilidad eficiente y segura, pero sobre todo por hacer de la entidad un lugar más humano e incluyente.
En tanto que el ama de casa, vecina de la avenida Siglo XXI, Dolores de la Cruz Martínez, agradeció a las autoridades municipales por tomar en cuenta su petición y aseguró que desde que se renovó esta zona, han disminuido los accidentes de tránsito.
En la ceremonia estuvieron, el diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado, José Manuel Velasco Serna; el regidor presidente de las Comisiones de Obras Públicas y Seguridad Pública, Manuel Alejandro Monreal Dávila; el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gerardo Llamas Esperón; el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Sepúlveda y el presidente del Colegio de Ingenieros, José Francisco Díaz de León.