- Allgaier Group invirtió casi 21 millones de dólares para instalar su segunda filial en el país
- En su primera etapa va a generar cien nuevos empleos formales de alto valor agregado
- Con su presencia se ocupa ya el sexto lugar nacional en captación de inversiones alemanas
- En su conjunto ascienden a 642 millones doscientos mil dólares y se contempla mayor crecimiento
- Empresas nacionales y extranjeras han iniciado o ampliado sus operaciones en la entidad
- En este 2018 la inversión conjunta de todas ellas asciende a 112 millones de dólares
Aguascalientes, Ags.- 25 de octubre de 2018.- (aguzados.com).- La empresa alemana Allgaier Group, fabricante de piezas estructurales y revestimientos exteriores para el sector automotriz, que inició actividades de manera oficial en esta fecha, invirtió veinte millones 600 mil dólares en su instalación y generará cien nuevos empleos, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval en la parte medular de su mensaje de inauguración de la factoría.
En el mismo afirmó que Aguascalientes ocupa el sexto lugar nacional en captación de inversiones alemanas, las cuales ascienden a 642 millones doscientos mil dólares y que representan el siete por ciento del total de la inversión extranjera directa en la entidad.
Agregó que: “Aguascalientes brinda certidumbre a las inversiones de Alemania y del mundo; sobre todo porque tenemos cuarenta años trabajando para la industria automotriz y este es justo el momento de demostrar toda la experiencia acumulada de tantos años; ahora la aprovecharemos para hacer vehículos y autopartes de alta gama como es Mercedes Benz”, señaló.
Dijo que durante los primeros 23 meses de su administración, Aguascalientes ha confirmado que sigue siendo un destino muy atractivo para las nuevas inversiones internacionales y para la expansión de las ya establecidas.
Orozco Sandoval refirió que tan sólo en lo que va del 2018, 16 empresas nacionales y extranjeras han iniciado o ampliado sus operaciones en Aguascalientes, en las que han aplicado una inversión conjunta de 112 millones de dólares y creado más de dos mil nuevos empleos formales.
En su intervención, el presidente de la factoría teutona, Dieter Hundt, dijo que la compañía tiene presencia en Alemania, España, Francia, Suecia, China, India, Estados Unidos y México, convirtiéndose ésta filial en la segunda planta instalada en el país, para atender a sus principales clientes, entre los que se cuentan Daimler, BMW, Audi y Volkswagen.
Aprovechó el momento para reiterar que la industria automotriz alemana seguirá teniendo una cooperación sin límites con México y añadió: “estoy optimista en el sentido de que seguirá la cooperación entre Alemania y México, la cooperación exitosa y que seguirá el crecimiento para todos”, aseguró.
En el evento estuvieron, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Luis Ricardo Martínez Castañeda; el director comercial de Allgaier Group, Helmar Assfalg; el ejecutivo CEO de Allgaier en Puebla, Sergio Argüelles; el presidente y CEO de FINSA, Klaus Mannsperger; el presidente y director de Daicom y el director de CAMEXA, Johannes Hauser.