- Van a generar las mejores condiciones de seguridad y bienestar para la inversión extranjera
Aguascalientes, Ags.- 24 de octubre de 2018.- (aguzados.com).- La empresa de origen japonés Beyonz, dedicada a la fabricación de partes para transmisión y suspensión automotriz, recubrimientos e insertos, ubicada en el Parque Industrial San Francisco IV, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue objeto de visita de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) en gira de supervisión laboral y de crecimiento fabril, informó el titular de la dependencia, Luis Ricardo Martínez Castañeda.
En la subsecuente reunión de trabajo, estuvieron el director ejecutivo de la factoría, Yoshiaki Fujita; el director general de la misma, Shinya Takase y el director de administración, Amo Nakamura, quienes explicaron que la compañía tiene cinco años operando en Aguascalientes y actualmente cuenta con altas expectativas de crecimiento.
Yoshiaki Fujita dijo que: “tenemos cinco años de haber instalado la planta y tres de haber arrancado la producción masiva; contamos con 180 empleados mexicanos y ocho japoneses; consideramos que los colaboradores mexicanos tienen mucha capacidad lo que ha favorecido la mejora de nuestros procesos y planes de crecimiento”, externó.
Por su parte, Martínez Castañeda señaló la importancia que tiene para Aguascalientes la presencia de empresas japonesas, que equivalen al 51 por ciento de la inversión extranjera directa en el estado, lo que ha favorecido el crecimiento económico sostenido.
Aseguró que: “el Gobierno del estado está generando las mejores condiciones de seguridad y bienestar para la inversión extranjera, así como para sus trabajadores, lo que sin duda está favoreciendo a la economía local y la perspectiva para que las empresas se expandan”, aseveró.
Luego la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de la planta semi automatizada donde en promedio se produjeron más de 200 mil piezas mensuales durante 2017; partes automotrices elaboradas con materia prima proveniente de Japón y China.
Los ejecutivos extranjeros explicaron que los componentes vienen desde Beyonz, Japón y aquí se ensamblan hasta que queda la pieza terminada y lista para instalarse en vehículos de las marcas Mazda y Honda.
Finalmente dieron a conocer que en 2019 tienen planeado instalar dos líneas automáticas más, para el ensamble de piezas que serían suministradas a la compañía Ford.
A la visita asistió el titular de la Subsecretaría de Promoción a la Inversión de la SEDEC, Eduardo Infante Priego; el director de la planta, Kaoru Kobayashi; el jefe de producción, Alejandro Villalobos y la gerente de Recursos Humanos, Patricia Orozco.