- Es inversión tripartita de medio millón de pesos del programa 3x1 para Migrantes, aseguró
- Se compone de 165 mil pesos de la federación del municipio y del club de migrantes Rayito de Esperanza, dijo
- Se hace un llamado a los jóvenes beneficiarios para que sigan luchando y superen sus metas, señaló
Aguascalientes, Ags.- 4 de septiembre de 2018.- (aguzados.com).- En ceremonia especial se hizo entrega de cien becas escolares del programa 3x1 para Migrantes, que permitirá a los jóvenes beneficiarios continuar con su carrera universitaria, afirmó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.
En su mensaje de felicitación hizo un llamado a los beneficiarios para que sigan dando lo mejor de sí y sacar adelante a Aguascalientes, ser un orgullo para ella y especialmente para sus padres, que se encuentran trabajando en el extranjero.
Señaló que estas becas por medio millón de pesos, representan una inversión conjunta de la Federación, el municipio y el Club de Migrantes Rayito de Esperanza en México, que aportaron 165 mil pesos las autoridades educativas de la federación y 167 mil 500 pesos el ayuntamiento y la asociación civil, respectivamente.
Sobre el particular refirió que la cooperación y trabajo conjunto han de impulsar la educación, para que niños y jóvenes se conviertan en profesionistas y cuyo éxito se refleje en un mejor futuro, en más empleos y mejor desarrollo económico para la entidad.
Jiménez Esquivel compartió su experiencia personal que la llevó a realizar sus proyectos profesionales; les señaló lo importante que es la preparación de las nuevas generaciones y que por esta razón impulsa programas como el de “Becas de Movilidad”, que ha permitido a 400 jóvenes reforzar sus conocimientos en Alemania, Japón, Bélgica y otros países.
Asimismo entregó en días pasados casi ocho mil becas para que niños de primaria, secundaria y bachillerato, continúen en las aulas.
Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, señaló que cada estudiante recibió una beca de cinco mil pesos y destacó la importancia de contar con una preparación académica adecuada y conocimientos que en un futuro les ayuden a enfrentar los retos, en donde la cuestión económica no sea un obstáculo para llegar al éxito.
En tanto que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Otto Granados Franco, reconoció la colaboración de las autoridades educativas para obtener estos logros, gracias a lo cual se han podido consolidar importantes esquemas de beneficio social.
En el evento celebrado en el Salón Cabildo de Palacio Municipal estuvieron, la Síndica de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro; la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Cecilia López Ortiz; la regidora presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Hazel Montejano García; el director de la Escuela Normal Superior Federal (ENSF), Mario Gutiérrez Reyes; la directora del Centro Regional de Educación Normal (CRENA), Emma Martínez Martínez y el subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico (ITA), Pedro Muñoz López.
En esta ocasión se dieron las becas a 49 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); 32 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA); catorce de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); tres de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA); una del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA); y una de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.
Para concluir el evento se dijo que por disposición de la SEDESOL, en el presente año se incluye solamente al alumnado de instituciones públicas reconocidas por el Instituto de Educación (IEA) como beneficiarios del programa.
{ttweet}