- Se cuenta con un presupuesto de cincuenta millones de pesos para hacer los trabajos, aseguró
- Las obras serán en el fraccionamiento Villas de San Antonio y la avenida Faisán en Pilar Blanco, dijo
- La meta es ampliar el proyecto y rehabilitar esa transitada avenida hasta la salida a México, indicó
Aguascalientes, Ags.- 20 de julio de 2018.- (aguzados.com).- Con un presupuesto de cincuenta millones de pesos, se realizarán los trabajos de rehabilitación en el fraccionamiento Villas de San Antonio, en el tramo que va desde ese asentamiento humano hasta la avenida Faisán en Potreros del Oeste, aunque se pretende ampliar el proyecto hasta la salida a México.
Así lo informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, al dar el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en el tercer anillo de circunvalación, sector sur, conocido también como avenida Siglo XXI, que ya requería ser rehabilitada, dijo.
Agregó que se está consciente de lo importante que es esta obra y de la necesidad de mejorar esta vialidad, pues es una de las más transitadas y señaló que desde hace unos años se ha dedicado a conseguir los recursos para mejorar esta avenida, que en la zona sur ya se ha rehabilitado desde Agostaderito.
Señaló que: “estamos muy interesados en hacer la obra y no solo aquí, sino también en el bulevar Juan Pablo II, en la avenida Aguascalientes, en calles del centro de la ciudad, se está trabajando muy fuerte en las comunidades y vamos a seguir invirtiendo más, estamos ejerciendo bien el presupuesto para que a Aguascalientes le vaya bien y que ustedes sigan ganando”, dijo.
Jiménez Esquivel señaló que el proyecto también contempla la instalación de luminarias tipo LED y cámaras de videovigilancia, lo que dará mayor seguridad a los habitantes y automovilistas.
Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que la durabilidad de los trabajos está garantizada al menos por los próximos veinte años; además de que estas obras traen otros beneficios, pues en esta etapa se estará dando empleo a más de 550 personas, aseguró.
Añadió que se proyecta terminar la obra para el mes de diciembre y ya se ha dado comienzo, cerrando el paso vehicular en todo el sentido de poniente a oriente y el carril contrario se ha habilitado para que haya doble circulación, por lo que pidió paciencia y comprensión a los automovilistas.
Afirmó que se trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito para que instale la señalización respectiva y designe a los agentes viales para que orienten a los conductores.
En tanto que el regidor presidente de las Comisiones de Seguridad y Obra Pública, Manuel Alejandro Monreal Dávila, aseguró que estos trabajos, planeados para mejorar la movilidad, son resultado de la buena gestión de recursos, pues su principal objetivo es seguir haciendo obras que beneficien a más personas.
Mientras que la diputada presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado, Norma Zamora Rodríguez, reconoció al ayuntamiento por la labor que ha hecho, pues se ha comprobado que están invirtiendo el presupuesto en donde realmente se necesita, como esta avenida, donde urgía la rehabilitación.
En el arranque de obra estuvieron presentes, la coordinadora de Delegaciones Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño de Lira; el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Armando Tostado Pérez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David y varios integrantes del citado organismo.
{ttweet}