- A cambio de la promesa eterna de los concesionarios de modernizar las chatarras rodantes
Aguascalientes, Ags., 5 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, dio a conocer que la administración estatal promovió entre los representantes sindicales y los concesionarios del transporte público, en su modalidad de autobuses urbanos, un acercamiento que derivó en la solución al conflicto que se venía gestando entre ambas partes.
De esta forma los concesionarios acordaron otorgar a los trabajadores un aumento salarial del cuatro por ciento, lo cual desactiva cualquier riesgo que pudiese afectar a la prestación del servicio del transporte público.
En contra parte los concesionarios agrupados en la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) se comprometieron a llevar a cabo un plan de trabajo para aplicar la necesaria modernización del servicio del transporte público para esta modalidad, mismo que se comenzará a aplicar de inmediato.
Reynoso Talamantes reconoció la voluntad de diálogo entre ambas partes, así como su compromiso para con los usuarios del servicio, para quienes comprometieron una mejora sustancial en su trabajo y en la calidad del encargo que tienen para con los ciudadanos.
Sostuvo también que los trabajadores del transporte público en Aguascalientes cuentan con todo el apoyo gubernamental, por lo cual siempre se buscará el beneficio de estos, sin menoscabo de la planta productiva local y de quienes arriesgan sus capitales para generar empleos y dinamismo económico.
Debemos recordar que el servicio de transporte público es un permiso que otorga el gobierno del Estado y es una obligación que los concesionarios se mantengan en un absoluto cumplimiento y apego a la normatividad en la materia, dijo el funcionario y agregó que por eso celebramos este acuerdo que asegura la continuidad del servicio y salvaguarda los derechos de los trabajadores, sostuvo.
Finalmente recalcó que la administración estatal se mantendrá vigilante de la adecuada prestación del servicio de transporte público, en su modalidad de autobuses urbanos, para asegurarse que los acuerdos alcanzados este día se cumplan a carta cabal por ambas partes.
{ttweet}