Viernes, 22 Noviembre 2024
current
min
max

La conservación de espacios públicos y de convivencia familiar una prioridad: SSP

  • En 2014 se rehabilitaron de manera integral alrededor de cien parques recreativos vecinales
  • Simultáneamente se han regenerado 45 triángulos varios camellones y cinco bajo puentes

cactus3ene15

Aguascalientes, Ags., 3 de enero de 2015.- (aguzados.com).- Con el propósito de generar y fortalecer la convivencia ciudadana, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), rehabilitó de manera integral alrededor de cien espacios públicos como parques recreativos vecinales, triángulos, bajo puentes y pequeños camellones durante el 2014.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, señaló que el trabajo que realiza la Dirección de Parques y Jardines en los lugares de convivencia social y esparcimiento es permanente, de tal manera que se busca conservar estos sitios atractivos y seguros.

Sobre el particular, aseguró que uno de los principales factores para que se dé una eficaz convivencia entre vecinos, es precisamente el contar con puntos de reunión dignos y confortables; por eso es necesario que las familias de Aguascalientes cuenten con estos lugares recreativos en óptimas condiciones, dijo.

Dentro de los trabajos realizados, apuntó, se brindó mantenimiento a 52 parques recreativos con obras de pintura en toda la infraestructura, se hizo la reparación de varios juegos infantiles, se habilitaron diversas canchas deportivas, bancas y accesos, entre otros trabajos y de manera simultánea, se han regenerado alrededor de 45 triángulos y pequeños camellones, así como el cambio de imagen y funcionalidad de cinco bajo puentes.

Al respecto, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que el proyecto de regeneración de los triángulos, consiste en elaborar diseños artesanales con dibujos de tezontle, grava, piedra y la plantación de cactáceas con lo que se logra un considerable ahorro en el consumo de agua de riego.

Las cactáceas, además de considerarse como elementos ornamentales, aportan grandes beneficios ambientales, porque permiten un importante ahorro de agua, contribuyen a disminuir la erosión y almacenan energía, anotó Plesent Sánchez.

Subrayó que de manera cotidiana se atienden 142 parques recreativos, 32 jardines vecinales, ocho parques de cuota y ocho jardines tradicionales, además de la Plaza Fundadores, Jardín de los Palacios, Jardín del Estudiante y la recién remodelada Plaza de la Patria, entre otros.

Finalmente destacó la importancia de que la ciudadanía se involucre en el mantenimiento y conservación de todos los espacios públicos, dando el trato adecuado a la infraestructura y reportando a las autoridades cualquier desperfecto o atentado a la misma.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio