- Se implementarán estrategias de trabajo coordinado para ofrecer una fiesta limpia y segura: HEAP
- Prioridad al área en donde se desplieguen las peregrinaciones y el primer cuadro de la ciudad, dijo
Aguascalientes, Ags.- 31 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Ya se encuentra listo el operativo de atención múltiple, seguridad y vigilancia que se va a aplicar con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, en el que participarán alrededor de ochenta empleados municipales, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Señaló que las dependencias involucradas en la organización de los festejos, llevarán a cabo de manera limpia y ordenada la celebración, considerada como una de las más grandes y concurridas en la capital.
Agregó que: “tras varias reuniones y en coordinación con la Diócesis de Aguascalientes, encargada principal de la organización, se recibió la instrucción de planear los operativos de limpieza, iluminación, mantenimiento a fuentes y jardineras, así como labores relacionadas a la supervisión de higiene en expendios de alimentos, todo lo cual ya está listo”, explicó.
En lo que se refiere a los trabajos correspondientes a la Dirección de Alumbrado Público, el titular de la dependencia, Leobardo Montoya Duarte, informó que se ha trabajado anteriormente en el mantenimiento general a la iluminación ornamental de calles, andadores y plazas del Centro Histórico de la ciudad, así como en la construcción de la Catedral.
Adicional a ello se elaboraron dos espectaculares luminosos, para lo cual se instalaron doce postes tipo farol, 24 centros de carga eléctrica, diez balastros, dos mil 400 metros de guirnaldas festivas, 336 metros de manguera con luces y seis mil 112 piezas de cintillas utilizadas para el armado de los espectaculares luminosos, además de coples y conectores para manguera, aseguró y añadió que durante el desarrollo del Quincenario, se supervisarán tomas de corriente para evitar sobrecargas y evitar accidentes.
Mientras que el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, indicó que recientemente se pintó y lavó la fuente Manuel M. Ponce, en tanto que en las jardineras de la Plaza de la Patria se harán algunos trabajos de herrería y mantenimiento, así como en algunas áreas ajardinadas en la calle Francisco I. Madero.
En lo que corresponde a la Dirección de Limpia y Aseo Público, el titular de la dependencia, Enrique Barba López, dijo que se implementará un operativo especial los días 14 y 15 de agosto, por ser los días de mayor afluencia, el cual funcionará de cinco de la tarde a tres de la mañana.
Señaló que: “del primero al trece de agosto se trabajará de manera ordinaria con el personal asignado al Centro Histórico, mientras que los días 14 y 15, laborarán 57 empleados, entre barrenderos, coordinadores, supervisores, operadores de barredora, choferes de camión de volteo e inspectores; todos ellos divididos en diferentes turnos para lograr la mejor atención a los peregrinos y visitantes”, refirió.
Por último, el titular de Salud Pública Municipal (SAPUM), Federico Moreno Flores, indicó que a través del Departamento de Regulación Sanitaria se desarrollarán acciones de vigilancia en expendios ambulantes de alimentos desde el primer día del Quincenario.
El objetivo es hacer conciencia de limpieza personal entre la población, vigilar el manejo higiénico de alimentos, así como difundir el lavado de manos y utensilios, tanto en los comerciantes como en los comensales, con la intención de prevenir enfermedades gastrointestinales, concluyó.
{ttweet}