- Debido al huracán Bud podrían presentarse lluvias moderadas, intensas e incluso tormentas eléctricas: JFT
- Se pronostican temperaturas máximas de entre 25 y 27 grados Celsius y mínimas de 14, dijo
- Mantener limpias calles, azoteas y conducir con extrema precaución para evitar accidentes viales, refirió
Aguascalientes, Ags.- 11 de junio de 2018.- (aguzados.com).- Debido a la presencia del huracán Bud en el océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la entidad lluvias moderadas e intensas durante los próximos cinco días y se llama a la población a tomar sus precauciones, informó el titular de Protección Civil Municipal (PCM), José Franco Toscano.
Dijo que se prevé que comiencen a registrarse lluvias dispersas en la ciudad, posteriormente pueden presentarse fuertes vientos acompañados de tormentas eléctricas; asimismo se esperan temperaturas máximas de entre 25 y 27 grados Celsius y mínimas de 14.
Además en caso de que las personas planeen viajar, se informa que el fenómeno meteorológico ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (KPH) y un oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Señaló que es necesario mantenerse informado sobre las principales recomendaciones que hace la corporación y los pronósticos del tiempo, que diariamente se pueden consultar en la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.
Agregó que se le recuerda a la población que es de suma importancia mantener limpias las azoteas de sus casas o establecimientos comerciales y retirar aquellos objetos que se desprendan con facilidad, como láminas u otros recubrimientos y que puedan lesionar a alguna persona si caen con la lluvia o el viento.
Añadió que se invita a la ciudadanía a barrer el frente de las viviendas y evitar arrojar basura a la vía pública, pues ocasiona que el sistema de alcantarillado se tape y se registren grandes encharcamientos o inundaciones.
Indicó que la corporación hace un atento llamado para no salir a las calles cuando esté lloviendo, salvo que sea necesario; a conducir con precaución y evitar avenidas de alto congestionamiento vial y zonas que regularmente registran gran acumulación de agua, como el par vial Gabriela Mistral, para reducir los accidentes de tránsito y los vehículos varados.
Para concluir señaló que se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de PCM, 970-40-53, 918-28-11 y de atención ciudadana 072, para cualquier situación o reporte.
{ttweet}