- 500 nuevos policías estatales se han sumado a la corporación durante la actual administración
- La misión de la UNPOL es formar profesionales preparados al servicio de la comunidad
Aguascalientes, Ags, 19 de agosto de 2024.- (aguzados.com).- La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la graduación de más de 100 nuevos policías que concluyeron su formación inicial en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol), quienes fortalecerán la labor de la Policía Estatal, una de las corporaciones más reconocidas en todo el país.
Tere Jiménez anunció que desde el inicio de su administración se han incorporado 500 nuevos policías que trabajan en garantizar la paz y tranquilidad de las familias en el estado.
“Bienvenidos a la Fuerza del Gigante; para mí, la mejor corporación. Es un gran reto y sueño cumplido, tienen la oportunidad de mantener la paz del estado. Junto con ustedes seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para que Aguascalientes sea el estado más seguro del país”, reiteró Tere Jiménez.
Indicó que gracias al trabajo que se realiza todos los días, la Policía Estatal es la corporación de seguridad más efectiva del país según el INEGI; mientras que el C5i ocupa el primer lugar por su innovación tecnológica y protocolo de emergencias, de acuerdo con la National Emergency Number Association of Latin American (NENA 911 LATAM).
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, detalló que estos resultados son gracias a las acciones implementadas mediante el plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que impulsa la gobernadora.
“Quiero que sepan que su profesión no es fácil, se enfrentarán a días difíciles, pero también a grandes satisfacciones. Tengan presente que como policías debemos dar lo mejor de nosotros todos los días; mantengan siempre el espíritu que los hace grandes y recuerden que los buenos somos más”, les dijo Alonso García a las y los nuevos policías.
La rectora de la Unpol, Cecilia Pacheco Rangel, felicitó a los cadetes que culminaron su formación inicial y se integran a las filas de la Policía Estatal. Reiteró que la misión de la UNPOL es formar profesionales altamente preparados al servicio de la ciudadanía.
“Reconozco el invaluable acompañamiento de sus familiares, quienes han impulsado sus pasos; detrás de cada uno de ustedes hay padres, madres, hijos que han velado por su bienestar para que cumplieran sus sueños”, dijo Pacheco Rangel.
A nombre de los egresados, Iratzel Muñoz Carreño agradeció a los docentes por compartir sus conocimientos y experiencias con ellos.
“Fueron seis meses en los que conocimos nuestra mejor versión; hoy asumimos este compromiso de ser los mejores policías y seres humanos. Vamos a trabajar con valores, honor y lealtad por Aguascalientes”, dijo Muñoz Carreño.
Durante la ceremonia, la gobernadora tomó protesta a los más de 100 nuevos policías, les entregó sus constancias y armas de cargo; también entregó reconocimientos especiales a aquellos egresados que se destacaron por su aprovechamiento y disciplina.