- Para ello se imparten conferencias en diversas instituciones educativas
- Las escuelas interesadas en recibir las charlas pueden solicitarlas en la SSP
- El objetivo es sensibilizar a la población en el cuidado de sus animales de compañía
Aguascalientes, Ags.- 10 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), a través del departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, imparte conferencias alusivas a ese tema en diversas instituciones educativas, informó su titular, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Subrayó la necesidad de hacer conciencia y difundir entre niños y jóvenes información en torno a las obligaciones que se adquieren al momento de adoptar una mascota, con la idea de que los animales sean tratados adecuadamente y evitar que muchos de ellos terminen abandonados en las calles o sacrificados.
Indicó que al hacerse responsables de los animales de compañía, los dueños también contribuyen al bienestar de la comunidad, ya que se promueve el respeto hacia todos los seres vivos, además evitan situaciones de maltrato animal; cuando se logran reconocer sus particularidades y sus necesidades, podremos darles un buen y responsable cuidado, señaló.
Anaya Pérez detalló que las pláticas contienen importantes temas entre los que destacan las obligaciones de los propietarios de mascotas en cuanto al cuidado de su salud, socialización, la importancia de recoger las excretas que arrojan en la vía pública, pasearlos con correa, alimentación y su derecho a ser tratados dignamente, entre otros.
Las charlas van dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos y pueden solicitarse comunicándose a los teléfonos 912 23 33 y 972 44 12 o a través de un oficio dirigido al titular de la dependencia.
La información que se imparte en los planteles escolares, refuerza las diversas estrategias de educación del cuidado animal, como es el caso de las campañas de vacunación y esterilización de mascotas, concluyó.
{ttweet}