- Preventivos mantendrán el orden en las inmediaciones del estadio Victoria
- Policías Viales evitarán que se cobre por estacionarse en la vía pública
Aguascalientes, Ags.- 5 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- En su punto el operativo que se implementará el sábado seis de mayo de 2017 para mantener el orden y la paz pública en las inmediaciones del estadio Victoria, ante el partido de futbol Necaxa y Chivas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López.
Agregó que personal de los diversos grupos especiales como Policía Montada, Grupo Motorizado Centauro, operaciones especiales y fuerza de reacción, estarán presentes y ubicados estratégicamente para resguardar la integridad y los bienes de los asistentes a la justa deportiva.
Policías Municipales y ejemplares caninos del grupo K9, especializados en la detección de componentes tóxicos, ingresarán al estadio para realizar un barrido o inspección por todas las áreas, recorriendo las butacas y pasillos para asegurarse que no haya sustancias ni objetos ilícitos.
Asimismo, se hará una revisión al personal de seguridad privada y en una acción policial conjunta, se controlará el acceso evitando que los aficionados ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.
“Se trata de un evento deportivo en el que se espera un lleno total, es por ello que se exhorta a todos los asistentes a mantener el orden y mostrar un comportamiento de civilidad, respeto y tolerancia, para evitar que se generen fricciones innecesarias”, refirió el jefe policiaco.
Benítez López mencionó que el evento dará inicio a las nueve de la noche, sin embargo, alrededor de las siete de la tarde, la Policía Municipal estará implementando el operativo de seguridad y vigilancia; recibirá además a las porras del equipo visitante y efectuará un acompañamiento de seguridad rumbo al estadio Victoria.
Por otro lado, informó que personal operativo de la Dirección de Tránsito y Movilidad estará muy pendiente para evitar que personas que operan como “franeleros”, aparten lugares de estacionamiento en la vía pública a cambio de dádivas, previo a la celebración del partido.
{ttweet}