- Hay más de cuatro mil 600 automotores en los dos corralones y se podrían subastar 400
- Se exhorta a los dueños a aprovechar esas facilidades para que recuperen sus unidades
Aguascalientes, Ags.- 2 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Es necesario resolver el problema de saturación que presenta la pensión municipal, porque actualmente hay más de cuatro mil 600 vehículos en resguardo en los dos corralones del ayuntamiento, ubicados al sur de la ciudad, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas Municipales (SEFIM), Alfredo Martín Cervantes García.
Explicó que tal medida es con el objetivo de ordenar el corralón municipal, debido a que hay automóviles que tienen hasta treinta años varados en ese lugar, razón por la que es urgente ordenar este espacio.
En cuanto al tema económico, la pensión municipal presenta una cartera vencida superior a los 398 millones de pesos, por lo tanto la contribución de los dueños de estos vehículos ayudará a que el ayuntamiento realice más programas sociales y obras de infraestructura, en beneficio de las familias de Aguascalientes, dijo Cervantes García.
Al respecto aclaró que: “haciendo un análisis, nos percatamos de que el 78 por ciento de los automotores que están ahí se vieron involucrados en algún accidente; otros fueron abandonados o puestos a disposición de otras autoridades, entre otras causas” y agregó de manera tajante “no caben ya más vehículos en la pensión”.
Mencionó que, por ser un gobierno sensible a las necesidades de la ciudadanía, se ofrece un programa de descuentos de hasta el 90 por ciento en pensión municipal y recargos.
Además los vehículos que se encuentran en la pensión, de modelos 2007 y anteriores, pagarán como máximo la cantidad de tres mil pesos para poder ser recuperados, siempre y cuando hayan sido depositados en la pensión municipal en el ejercicio fiscal 2016 y anteriores. Exhortó a sus propietarios a acercarse a la Secretaría de Finanzas Municipales para realizar el trámite correspondiente.
De acuerdo al Artículo 35 del Reglamento de la Pensión Municipal, se llevará a cabo antes de finalizar el año presente una subasta. Las secretarías de Finanzas, de Administración y del Ayuntamiento, trabajan en el proyecto para publicar la convocatoria correspondiente.
Alfredo Cervantes dijo que también se reunió con el titular de la Fiscalía General del Estado, René Urrutia de la Vega, con la finalidad de establecer un convenio de colaboración y actualizar el estado de aquellos automóviles que se encuentran ahí por alguna averiguación.
Posteriormente, el ayuntamiento aprobará, en sesión de cabildo, la subasta mediante la cual se podrán rematar 400 vehículos, si sus propietarios no acuden a recuperarlos, precisó.
{ttweet}