- Entregó reconocimientos a trabajadores del estado por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad
- Los llamó a conducirse con honestidad, transparencia y espíritu de servicio en el desempeño de sus labores
- Se fortalecerán las finanzas del ISSSSPEA para asegurar un sistema de pensiones y jubilaciones a largo plazo
Aguascalientes, Ags.- 1 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- El gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a los servidores públicos del estado a desempeñarse con honestidad y transparencia en el ejercicio de sus funciones, pero sobre todo, a brindar un servicio de calidad y calidez para consolidar a la actual administración estatal como un gobierno sensible, humano y cercano a la ciudadanía.
Refirió que: “les pido que den su mejor esfuerzo porque los gobiernos dependen de ustedes, ya que son el primer contacto con la sociedad; ustedes son un factor determinante para ganarnos la confianza de la gente y sentirnos orgullosos del servicio público”, les dijo el mandatario estatal a los trabajadores del Estado que recibieron reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el jefe del Ejecutivo también exhortó a los funcionarios de primer nivel a conducirse con responsabilidad al frente de sus respectivos cargos y ser un ejemplo para el personal que tienen bajo su mando.
“El compañero trabajador que atiende a la sociedad, actúa también con base en el ejemplo que ve de sus propios jefes; y por eso también a ellos les pido que actúen con congruencia, porque el servicio público es un trabajo de todos, desde la cabeza hasta el más humilde trabajador”, subrayó.
En el evento que se celebró en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, y en el que estuvieron presentes cerca de 600 trabajadores al servicio del Estado que recibieron reconocimiento por su antigüedad laboral, el mandatario estatal los instó a poner su máximo empeño y espíritu de servicio en la atención que brindan a la ciudadanía.
Por su parte, el Oficial Mayor de gobierno, Juan Francisco Larios Esparza, comentó que cada año se reconoce el trabajo, compromiso y experiencia que aportan los trabajadores a la administración pública y por consecuencia, al desarrollo del estado de Aguascalientes.
“En este sexenio la Oficialía Mayor se conduce con un marco de transparencia, orden, disciplina y austeridad para que los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales se utilicen con la mayor eficiencia y eficacia posibles y en apego total a la legalidad”, resaltó.
Larios Esparza añadió que se mantendrá y fortalecerá la sustentabilidad de las finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA) para asegurar que el sistema de pensiones y jubilaciones sea sostenido a largo plazo.
En su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, reiteró la disposición y compromiso de la organización que representa, de seguir trabajando de la mano con el gobierno del estado para garantizar los derechos laborales de sus agremiados.
Al continuar con su mensaje, dijo: “muchas gracias señor gobernador por respetar los acuerdos y compromisos establecidos, eso habla de un gobierno con sensibilidad y madurez política; nuestros compañeros son la fuerza de su gobierno y nos sumamos a su trabajo para conservar la estabilidad laboral que caracteriza a Aguascalientes”, apuntó.
Finalmente y a nombre de todos los servidores públicos que recibieron reconocimiento por su trayectoria laboral, Gabriel Martínez Flores con 40 años de servicio, refrendó su compromiso de seguir trabajando y poner todo su esfuerzo en el desempeño de sus labores, para lograr resultados tangibles en beneficio directo de la sociedad.
{ttweet}