- En el marco del aniversario de la fundación del municipio presentó su primer disco compacto
- Me honro de celebrar este aniversario al servicio de la gente de Jesús María: NMA
- Se han entregado buenas cuentas a un año de tener el privilegio de formar parte de esta historia escrita para todos en la que construimos el futuro, afirmó
- Agradeció a alumnos, maestros y padres de familia, el esfuerzo que hoy rindió el fruto de quienes forman parte de la OSCI
Jesús María, Ags.- 2 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de la celebración de 316 aniversario de la fundación del municipio, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María (OSCI), cumplieron otro de sus objetivos y presentaron el primer disco de su incipiente trayectoria artística, al que bautizaron “Gala Musical Teatro Morelos”, informó el alcalde Noel Mata Atilano.
El disco que fue grabado en el recinto del Teatro Morelos, incluye temas de compositores como Ludwig van Beethoven, Friedrich F. Flemming, Franz Schubert, Maurice Ravel y Carl Orff, así como de grandes artistas mexicanos que hoy se recuerdan con canciones como Cielito Lindo, Jesusita en Chihuahua, Las Bicicletas, El Sarao, entre otras.
El evento, que fue encabezado por el presidente municipal Noel Mata Atilano, arrancó de manera musical y el corte del pastel conmemorativo al 316 aniversario de fundación de la comunidad, acompañado por las tradicionales “mañanitas”, que fueron interpretadas por el Coro Infantil y a la par, se efectuó una representación de la Batalla de Chicahuales.
Mata Atilano expresó: “gracias por tantas satisfacciones, gracias maestros por ayudar a los integrantes a creer y expresar, gracias familias por impulsar a sus hijos y gracias al maestro Julio Vázquez Valls por conjuntar tanto talento”, dijo.
Como en cada concierto, la OSCI robó aplausos por el talento y disciplina que demuestran en sus entregas, más aún en el aniversario de un municipio que con el paso del tiempo le ha regalado a esta tierra de tradiciones y colorido, el prestigio de ser sitio donde muchos desean vivir, con la dignidad del trabajo, con la fertilidad de sus campos que siguen produciendo y con las raíces de un pueblo chicahual, valiente y entregado a grandes batallas día con día.
Para concluir su mensaje, Mata Atilano afirmó: “me honro de celebrar este aniversario al servicio de la gente de Jesús María, entregando buenas cuentas a un año de tener el privilegio de formar parte de esta historia escrita para todos en la que construimos el futuro; hoy más que nunca con alegría expresemos ¡Soy Jesús María!”, señaló finalmente.
Los integrantes de la OSCI, han pisado grandes foros como el ya mencionado Teatro Morelos, así como ferias y festivales dentro y fuera del estado y ante ello, el ayuntamiento de Jesús María mantiene su compromiso para no claudicar en el impulso de este gran proyecto que ha dado muchas satisfacciones a chicos y grandes.
{ttweet}