- Se fortalece el sentido comunitario
Jesús María, Ags, 16 de noviembre de 2024.- (aguzados.com).- Como parte de los esfuerzos por mejorar el entorno urbano y fomentar la participación ciudadana, el programa "Enchúlame la Cuadra” llegó al fraccionamiento Ayuntamiento en la zona centro del municipio de Jesús María, fortaleciendo el sentido de comunidad en la zona a través de diversas acciones destinadas al embellecimiento y funcionalidad del fraccionamiento.
El presidente municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, mencionó que este programa busca, no solo transformar espacios físicos, sino también generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes.
Entre las acciones que se efectuaron este sábado, destacan: trabajos de bacheo, pintura de topes y contenedores, así como acciones de reforestación y retiro de maleza, lo que además de mejorar la estética, promueve un entorno más ordenado y seguro.
Asimismo, como parte de este esfuerzo integral, se están realizando labores de mejoramiento y embellecimiento de la explanada del Jardín de Niños Guadalupe Posada, brindando a los más pequeños un espacio renovado y limpio.
Acompañado de los titulares de Gestión Social, SEDATUM, Obras Públicas, Servicios Públicos, CAPAS, la Instancia de Salud, juventud y Desarrollo Social, así como la presidenta del DIF Municipal, Silvia de la Cruz y la síndica Beatriz López, el presiente municipal indicó que, con estas acciones, el gobierno que encabeza reitera su compromiso de trabajar en la construcción de una ciudad más limpia, ordenada y participativa.
Infractores participan en el programa “Enchúlame la cuadra” con trabajo comunitario
En un esfuerzo por fortalecer la justicia cívica y fomentar la responsabilidad social en el municipio de Jesús María, los infractores permutan sus sanciones económicas por trabajos comunitarios de limpieza y mantenimiento urbano, de manera que participan en el programa “Enchúlame la cuadra”.
En esta ocasión, fueron seis infractores los que conmutaron con trabajo en favor a la comunidad su sanción, al efectuar labores de limpieza de calles y apoyaron en la rehabilitación de espacios públicos, contribuyendo al embellecimiento de la ciudad, al mismo tiempo que practican valores como la responsabilidad, el respeto por los espacios públicos y la colaboración ciudadana.
La implementación de esta medida marca un avance significativo en el sistema de justicia cívica del municipio, enfocándose en acciones que beneficien tanto a los ciudadanos, como al entorno urbano.