- El módulo digital acerca a los derechohabientes los servicios que ofrece el INFONAVIT
- Así evita los tiempos de espera para trámites, servicios y/o quejas sobre la atención
Jesús María, Ags.- 20 de enero de 2020.- (aguzados.com).- Se firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para la instalación del Kiosko de autoservicio en la presidencia municipal, el cual a partir de este día quedó al servicio de los afiliados, informó el alcalde José Antonio Arámbula López.
Dijo que con la instalación de estos módulos digitales, los derechohabientes podrán consultar e imprimir fácilmente la información de su ahorro y el saldo del crédito, entre otros servicios, sin la necesidad de tener que ir a las oficinas de la delegación estatal.
Arámbula López refirió que será de gran ayuda para los ciudadanos este módulo, pues acerca a ellos los servicios que el INFONAVIT ofrece, evitando así los tiempos de espera para trámites y/o quejas sobre el servicio.
Por su parte, el delegado del INFONAVIT, Sergio Armando González Serna, agradeció la disposición del municipio para facilitar a los ciudadanos los servicios que ofrece el instituto, que gracias a la tecnología pueden brindar una atención más inmediata y personalizada.
En marcha el programa el alcalde en mi escuela
Con una ceremonia de honores al lábaro patrio, José Antonio Arámbula López puso en marcha el programa El Alcalde en mi Escuela, en la Primaria Ford 102 20 de Noviembre, ubicada en la delegación Valladolid.
En el acto, el presidente municipal agradeció el recibimiento para él y su equipo de trabajo, el cual servirá para estrechar lazos de acercamiento entre la comunidad escolar y el gobierno municipal, que está abierto a colaborar con los maestros y así construir una mejor sociedad.
En el evento, Arámbula López, habló con los alumnos sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, refiriéndose particularmente al derecho a tener una identidad desde el momento de su nacimiento, a poseer un nombre, un apellido, una nacionalidad y a conocer la identidad de sus progenitores; asimismo, los invitó a convivir con respeto entre sus compañeros, evitando sobrenombres y palabras que ofendan a la otra persona.
Por su parte, la presidente del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, se dirigió a los padres para que mediante la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, participen en el programa Padres Educadores que ofrece el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) como un apoyo para fortalecer la educación de los hijos desde el hogar en estos tiempos difíciles.
Refirió que “los hijos no vienen con manual para ser padres, por eso debemos aprovechar esta ayuda para educar a nuestros hijos, cómo ayudarlos y acercarnos a ellos, pues no hay mejor forma de demostrarles el amor que escuchándolos”, expresó.
El evento concluyó con un recorrido por la institución, donde se concertaron algunos apoyos para la mejora de las instalaciones en beneficio de la comunidad educativa.