- Tiene por nombre Seguridad Integral, Gobierno y Atención, cuyas siglas son SIGA, explicó
- Es una aplicación con la que se busca mejorar la vigilancia y la seguridad de los ciudadanos, dijo
Jesús María, Ags.- 10 de agosto de 2019.- (aguzados.com).- Jesús María cuenta con una nueva herramienta de seguridad pública que estará al alcance de toda la población de manera gratuita, se denomina Seguridad Integral, Gobierno y Atención (SIGA), informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano, al presentar el novedoso programa.
Dijo que: “conscientes de que una de las principales demandas de los ciudadanos es la seguridad y buscando cumplir con el eje que nos trazamos del Jesús María Seguro, invertimos en una herramienta que nos ayudará a tener un contacto más directo con la población y a la vez, que nos permita medir con certeza los problemas que más impactan a los jesusmarienses”, refirió.
Agregó que “SIGA es una aplicación con la cual este gobierno, busca mejorar la seguridad a los ciudadanos, además de que será una herramienta que contribuirá con el trabajo de la Policía Municipal, al permitir hacer reportes y denuncias ciudadanas sobre la comisión de algún delito, sin embargo, también será posible acceder a información valiosa sobre violencia de género, bullying y prevención del delito”.
Mata Atilano añadió que además, el programa cuenta con botón de pánico geo referenciado, que al activarlo manda la ubicación actual de manera inmediata a la policía municipal y a la red de contactos registrados en la misma. Asimismo, incluye una opción para solicitar apoyo psicológico; dicha aplicación, es totalmente gratuita y está disponible en sistemas IOS y Android.
Señaló que: “queremos ayudar a nuestra corporación para que sea más efectiva en los tiempos de respuesta y se tiene la ventaja de que SIGA tiene cobertura en la mayor parte del territorio municipal”, aseguró.
Para concluir su intervención dijo que a la presentación de SIGA, asistieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Artemio García Puga y los regidores Miriam Luna Hidalgo y Alfonso Jurado Ávila.