- La última fase fue dedicada al segmento de seguridad infantil llamado “Un día con tu policía”
Jesús María, Ags.- 14 de junio de 2019.- (aguzados.com).- El parque de beisbol Francisco Guel Jiménez fue sede de la clausura del programa Prevenir, Orientar y Apoyar (POA) impulsado por el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, informó el primer edil, Noel Mata Atilano.
Dijo que el esquema tuvo como objetivo guiar a alumnos de escuelas primarias de la región, para que aprendieran cómo actuar ante situaciones de riesgo sobre las diferentes problemáticas que presenta la sociedad en la actualidad, como la drogadicción, violencia, delitos cibernéticos y faltas administrativas.
Participaron alumnos y maestros de las escuelas de educación básica y secundaria, Rosario Castellanos de la comunidad de Tepetates y Ford 102 20 de Noviembre de la localidad de Valladolid.
Al dirigirse a los estudiantes, Mata Atilano dijo: “es necesario que los niños de Jesús María tengan información para saber reaccionar ante situaciones que suceden en el entorno que vivimos, además de crear un vínculo de confianza entre los agentes encargados de la Seguridad Pública y la población”, expuso.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el Helicóptero “Águila 1”, además de presenciar una exhibición del Grupo Canino K-9 del municipio de Calvillo y actividades de prevención de consumo de drogas, alcohol y delitos.
Se contó con el apoyo de la Policía Federal, Estatal, ISSEA, Policía Municipal de Calvillo, Rincón de Romos, Bomberos y Protección Civil de Jesús María.
Uniformes a los alumnos de la OSCI
En otro orden de ideas, los niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María recibieron por parte de la empresa SUMMMA uniformes que les brindarán identidad en sus presentaciones.
La entrega de 90 uniformes se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Música, contándose con la presencia de la directora de Recursos Humanos de la empresa, María Eugenia López López, quien mencionó que el objetivo es apoyar la integración social y el sano desarrollo de la niñez jesusmariense.
Por su parte el presidente municipal, Noel Mata Atilano, agradeció esta donación y expresó que estas acciones enriquecen el trabajo de todos los integrantes de la Casa de Música, además de motivar a los niños a que sigan compartiendo su talento para trascendencia de nuestra cultura.