- Las redes hidrosanitarias en San Miguelito y La Cardona están rehabilitadas
- Gracias al pago de sus derechos que han sido muy bien invertidos para bien de todos ustedes: NMA
Jesús María, Ags.- 11 de junio de 2019.- (aguzados.com).- Los trabajos de rehabilitación de 230 metros lineales de redes de drenaje y agua potable que se realizaron en la calle Esperanza Macías Durón, de la localidad La Cardona, llegaron a su fin y se entregaron a los residentes del área para su uso y disfrute, informó el presidente municipal Noel Mata Atilano.
Dijo que los trabajos consistieron en la instalación de la red general de drenaje y agua potable, además de la construcción de 19 tomas domiciliarias para carga y descarga, así como cuatro pozos de visita.
Agregó que: “hoy la comunidad de San Miguelito y La Cardona, están a un 99 por ciento de avance en la rehabilitación de redes hidrosanitarias, esto permite que los gobiernos que me sucedan, si así lo desean, puedan invertir en la pavimentación de sus calles”, refirió.
Mata Atilano añadió que alrededor de 72 personas fueron beneficiadas con dicha obra, en la que se invirtieron 960 mil pesos. Asimismo, dio a conocer que se trabaja en la gestión de cuatro nuevos pozos de agua, con el fin de mejorar la distribución del vital líquido, esperando que al finalizar este gobierno ya estén en funcionamiento y de esa forma disminuir los tandeos.
Señaló que: “queremos que esta zona siga mejorando. En todo este tiempo nos esforzamos para mejorar las redes de agua y drenaje; también gestionamos la pavimentación del acceso principal a estas dos localidades y todo fue posible gracias al pago de sus derechos, que como pueden ver, han sido muy bien invertidos para bien de todos ustedes”.
Para concluir refirió que con esta rehabilitación se eliminaron las fugas tanto de aguas residuales -que contaminaban los mantos acuíferos-, como las de agua potable que representaban una gran pérdida, por lo cual llamó a que ante cualquier desperfecto en la infraestructura nueva, sea reportado de manera inmediata a las autoridades para evitar mayores daños y en consecuencia afectaciones en el servicio.