- Los servidores públicos se aplicaron en aprender lo relacionado al tema electoral venidero
Jesús María, Ags.- 21 de marzo de 2019.- (aguzados.com).- El Instituto Estatal Electoral (IEE), brindó capacitación sobre blindaje electoral a los servidores públicos de este ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal, Noel Mata Atilano, con motivo de las campañas políticas que darán inicio el próximo 15 y 30 de abril.
Sobre el particular, el jefe de la comuna refirió que: “solicitamos a la autoridad electoral, el apoyo para que nuestros colaboradores conozcan y sepan qué si pueden hacer y qué no, durante las campañas políticas próximas, para evitar caer en alguna falta que ponga en riesgo la democracia”, aseguró.
Como un acto de responsabilidad, acudieron a dicha reunión servidores públicos de las distintas áreas como Desarrollo Social, DIF Municipal, Salud, entre otros, para conocer los lineamientos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Aguascalientes.
Los consejeros electorales, precisaron que la difusión de toda propaganda gubernamental, a excepción de lo relativo a servicios educativos, de salud y de protección civil -en caso de emergencias-, deberá ser suspendida.
“Nuestra principal responsabilidad es no influir de ninguna manera y bajo ninguna acción en la equidad de la contienda, pero también somos conscientes que la labor del gobierno municipal no se detiene, ni programas, ni trámites y servicios. De cualquier forma, les pido de su colaboración para evitar caer en la vieja práctica de utilizar los programas sociales y sus recursos públicos que coaccionen el voto”, precisó Mata Atilano.
Asimismo exhortó a los trabajadores gubernamentales, apegarse a lo establecido en la legislación, limitarse a participar en actos de campaña en horarios laborales o de lo contrario, tendrán la obligación de separarse del cargo.
Finalmente, Noel Mata, reiteró su compromiso para mantenerse al margen de la contienda electoral, pues es momento de cerrar a tambor batiente la administración municipal que preside.