- Se recorrieron carreteras y terracerías que conectarán a varias congregaciones rurales, refirió
- También se visitó lo que será el Centro de Salud de Jarillas en su nueva etapa de servicio, dijo
Asientos, Ags.- 16 de junio de 2018.- (aguzados.com).- En gira de trabajo por comunidades pertenecientes al municipio de Asientos, se constató el trabajo en algunos caminos y terracerías que conectarán a la cabecera municipal y se constataron las condiciones de servicio en las que se encuentra actualmente el Centro de Salud en la población de Jarillas, para disponer de su demolición y la construcción de uno nuevo, informó el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.
En el recorrido que se hiciera por la carretera vecinal El Salitre – El Epazote, reiteró su compromiso con el mejoramiento de los caminos del estado, los cuales brindan conexiones seguras para los vecinos de la zona rural.
Sobre el particular dijo: “el objetivo es que las personas que pasen por este lugar estén seguras, las comunidades rurales deben estar conectadas con las cabeceras municipales”, comentó y luego estuvo presente en el inicio de la construcción del camino de terracería que enlazará a la congregación de Ciénega Grande con varias poblaciones aledañas.
Así mismo, en la congregación de Jarillas, municipio de Asientos, visitó lo que será el nuevo Centro de Salud, donde dijo que se demolerá el existente para dar paso a infraestructura apropiada que responda de manera rápida a la demanda de atención médica en la zona.
Reiteró su compromiso con la salud de las familias de Aguascalientes, pues dijo que los servicios que los centros de salud otorgan, se deben aprovechar al máximo porque representan el primer contacto con los médicos.
Agregó que: “los centros de salud representan un gran reto y prioridad, pues se busca atender de manera plena las enfermedades crónicas, además de la prevención y el control de enfermedades diversas, tales como la diabetes y la hipertensión arterial”, afirmó.
En la comitiva estaban el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOPE), José de Jesús Altamira Acosta y su homólogo del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Sergio Velázquez García.
{ttweet}