- El premio Manuel M. Ponce fue para el cuarteto “Aldebarán” por la excelencia del grupo
- Se anunciaron un notable aumento en el monto de este premio para la edición del 2018
Aguascalientes, Ags.- 17 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, clausuraron la XIII edición del Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2017 (FMCA), con el concierto del cuarteto de cuerdas José White y Leonardo Gell, así como con la entrega del Premio “Manuel M. Ponce”.
Durante el evento de clausura y posterior al recital, la directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar y el director artístico del Festival de Música de Cámara Aguascalientes, Rafael Machado Ruiz, entregaron el premio Manuel M. Ponce al Cuarteto Aldebarán, agrupación originaria de Zacatecas que integran Daniel de la Torre, Fabián Rivas, Jorge Alberto González y Fernando Morales y que resultó ganadora de la edición 2017.
Asimismo, Santa Ana Zaldívar anunció que el monto del premio Manuel M. Ponce se incrementará notablemente para la edición 2018, al pasar de 18 mil a 60 mil pesos, en apoyo a la actividad musical en el estado.
Al respecto dijo que “este aumento es un esfuerzo para impulsar y fortalecer el aprendizaje y el trabajo colectivo musical, tanto local como nacional, para ampliar la convocatoria del festival de música de Cámara en Aguascalientes, de tal forma que se van a crear más foros que permitan acercar a nuevos públicos; con ello también queremos distinguir y honrar el legado del ilustre Manuel M. Ponce”, señaló.
Durante su mensaje, agradeció la presencia de los maestros y grupos que a lo largo de una semana de duración del festival, compartieron sus conocimientos y experiencias con los 19 ensambles que participaron en el FMCA 2017, a los que también felicitó por su dedicación, empeño y compromiso por atender a cada una de las actividades y eventos que se realizaron en el marco de este importante evento de la vida cultural del estado.
Finalmente exhortó a los asistentes y participantes a replicar y continuar difundiendo la participación en este magno evento ya consolidado en Aguascalientes.
Este festival es una valiosa oportunidad para que muchos jóvenes estudiantes de la música, reciban enseñanzas por parte de los mejores intérpretes de música de cámara de nuestro país y del extranjero.
{ttweet}