- Es una mentira si te dicen que todo se puede congelar
Aguascalientes, Ags, 04 de noviembre de 2022.- (aguzados.com).- Aquí te enlistamos los 8 alimentos que nunca debes congelar en el refrigerador.
La congelación de alimentos es ideal para cuando se ha comprado a granel y se tiene en exceso, pero no se quiere desperdiciar nada. Y si bien puede congelar la mayoría de los alimentos de manera segura, hay ciertos alimentos que nunca debes congelar en el refrigerador ya que perderán su sabor, textura y calidad. Además, descubre por qué no debes guardar verduras en bolsas de plástico dentro del refrigerador.
Por ello, para que lo tomes en cuenta, aquí te enlistamos los 8 alimentos que nunca debes congelar ya que los dañarás.
Aprende cómo congelar hierbas frescas y consérvalas por más tiempo
Alimentos que no debes congelar
1. Productos cremosos
Los alimentos cremosos como el yogurt, la crema y las salsas se separarán cuando se congelan y luego se descongelan. Para mantener la consistencia de estos productos como debe ser, ¡no los congeles!
2. Salsa
Dado que la mayoría de la salsa se espesa con maicena o harina, también se separará cuando se congele. ¡Come tu salsa mientras está caliente!
3. Huevos enteros
Los huevos enteros (aún con la cáscara) nunca deben congelarse.
4. Quesos Blandos
Aunque los quesos más duros se pueden congelar (cheddar, parmesano, etc.), los quesos blandos (queso de cabra, queso crema, ricotta, etc.) no se deben congelar.
5. Pasta Cocida
Cuando se descongela la pasta cocida y congelada, por lo general quedará extremadamente aguada. Es mejor no congelar nunca la pasta cocida, pero si deseas congelarla, asegúrate de que esté al dente.
6. Frutas y verduras a base de agua
Las frutas y verduras con un alto contenido de agua (sandías, pepinos, apio, etc.) se aguadarán mucho cuando se congelen y descongelen.
7. Alimentos fritos
Nunca he podido no comer una comida frita hasta que esté lista, así que no puedo entender por qué alguien querría congelarla. De todos modos, la comida frita también queda bastante empapada cuando se congela y descongela.
8. Leche
Técnicamente, la leche se puede congelar, pero tiende a volverse grumosa cuando se descongela.
Ahora ya conoces estos alimentos que nunca debes congelar en el refrigerador.