- A más de un año de su forzoso retiro ya prepara su retorno al Teatro Aguascalientes
- En el período de aislamiento desarrolló productos audiovisuales que llegaron a más de 50 países
- Durante cinco fines de semana se podrá disfrutar de una temporada de conciertos variados
- Se observarán todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias
Aguascalientes, Ags.- 1 de junio de 2021.- (aguzados.com).- A más de un año de haber suspendido sus presentaciones en el Teatro Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) prepara su retorno a los escenarios musicales y a partir de este viernes 4 de los corrientes reiniciará sus conciertos en forma presencial, informó su director, Lanfranco Marcelletti.
Explicó que se ha conformado un programa de actividades que se desarrollarán en el Teatro Aguascalientes, cuando este próximo viernes 4 de junio se reanuden los conciertos que se extenderán hasta el primer fin de semana del mes de julio.
Marcelletti señaló que el primer concierto estará dedicado a Bach y a sus hijos, que también fueron grandes compositores; la segunda y la tercera semana se podrá disfrutar de temas clásicos, dirigidos por jóvenes directores mexicanos invitados; y finalmente se presentará un concierto con piezas no muy conocidas, con la variación de que algunas estarán acompañadas de coro.
Extendió la invitación a disfrutar del arte y la música a la población aguascalentense, señalando que de acuerdo a las medidas de sana distancia, el aforo será del 50% de la capacidad total de la sala, además de que en todo momento se deberán seguir las medidas sanitarias.
Apuntó que durante la temporada de confinamiento, las actividades culturales encontraron nuevos formatos para acercar a la población contenido que favoreciera la resiliencia, tanto así, que la OSA fue una de las orquestas con mayor producción audiovisual en México, llegando a más de 800 mil personas de 50 países.
Para terminar, refirió que el proceso de adaptación que ha vivido la orquesta estuvo encaminado a preservar la salud, tanto del público, como de los integrantes de la OSA, por lo que se han reorganizado las dinámicas e incluso, destacó el reto que ha significado buscar repertorios para grupos más pequeños, en forma presencial.