- El rodaje comenzará en mayo del 2019 bajo la dirección de Roy Finch y un crew de EUA y México
- Se trata de un drama acompañado de terror psicológico de la autoría de quien la dirigirá
Aguascalientes, Ags.- 25 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- Bajo la producción de la aguascalentense Gabriela León y la dirección del estadounidense Roy Finch, Aguascalientes será sede de la filmación de la película “Drowning Room”, un drama y terror psicológico bajo la autoría de Finch que tendrá locaciones como Hacienda Garabato, San José de Gracia, y el Centro Histórico de la capital.
Roy Finch, quien realiza su primera visita al país, dijo estar encantado de Aguascalientes confirmando su decisión de concretar el proyecto cinematográfico en esta entidad.
El director-autor reunió algunas historias familiares muy personales para crear una historia de ficción llena de misterio y tensión.
De esta manera “Drowning Room” es un relato de fantasmas en la que el dominio del espíritu es finalmente más poderoso que el mundo real, versa sobre la inquietud fantasmal de una familia por el alma atormentada de una hermana, que se originan cuando se desatan secretos oscuros y se revela la verdad de su pasado.
Gabriela León trabajó muchos años en la Comisión de Filmaciones junto con Chelo Ornelas, ambas mantuvieron proyectos pequeños de cine que sentaron las bases para la carrera de cine de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), sin embargo, en el ideal de la productora siempre había tenido el plan de traer un proyecto de gran formato a Aguascalientes, “y ahora que se me presentó la oportunidad al conocer a Ray no dudé en pensar en mi estado”.
En rueda de prensa se detalló que al conocer el guión fue como leer a un Carlos Fuentes con historias góticas de terror pero con una migración a México, “nuestra función es combinar las dos culturas en una película y crear algo único diferente y hermoso”, dijo Ray Finch.
Por la complejidad del proyecto, la película comenzará a rodarse en mayo de 2019 durante seis semanas, para después comenzar con el proceso de post producción, por lo que se prevé que el resultado final esté listo hasta el 2020.
La productora puntualizó que una película tarda en promedio de dos a tres años en terminarse “no llevamos prisa, porque el objetivo es entregar un producto de calidad que pueda representar el trabajo de México en festivales de cine y por qué no, llevarlo hasta las salas de cine comercial”.
El equipo principal estará conformado por el cinefotógrafo de la Ciudad de México, Nico Aguilar; el editor nativo de Estados Unidos de América (EUA), Josh Noyes; el diseñador sonoro procedente de España, Andrés de la Torre; el músico neoyorkino, Jaime Finegan.
Mientras que por México estará la productor en línea, Karla Uribe; la gerente de producción, Carmen García; la coordinadora de la producción, Consuelo Ornelas y el gerente de locaciones, Israel Becerril.
Consuelo Ornelas señaló que un proyecto de esta magnitud, además de intercambio cultural entre dos países hermanos (a pesar de los conflictos políticos actuales), ofrece una derrama económica importante para el estado, sobre todo en el sector hotelero, restaurantero y en el propio laboral para comunicólogos, cineastas, actores, entre otros.
Para contactar al equipo y conocer más de la historia que se va a filmar en territorio estatal, se puede seguir este link: https://www.drowningroommovie.com/
{ttweet}