- Así se estimó al concluir la auditoría del caso realizada en el ayuntamiento por la PROFEPA
Aguascalientes, Ags.- 20 de junio de 2017.- (aguzados.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), concluyó con los trabajos de la auditoría que realizó en diversas dependencias municipales para otorgarle al ayuntamiento una certificación de Nivel Dos en calidad ambiental.
El proceso fue coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal (SEMADESUM) y participaron la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), de Obras Públicas Municipales (SOPMA), de Administración Municipal (SAM), de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Durante la reunión de cierre, el responsable de la unidad verificadora, Sergio Noguez del Águila, habló sobre los hallazgos y áreas de oportunidad en el manejo de residuos de las diferentes áreas auditadas.
En respuesta, cada uno de los titulares y representantes de las dependencias involucradas se comprometió a acatar las recomendaciones y hacer mejoras para poder lograr el Nivel Dos de calidad ambiental, con lo que el ayuntamiento seguirá posicionándose como el único municipio a nivel nacional, en contar con esta certificación.
Los resultados de la auditoría se entregarán a principios de septiembre.
{ttweet}