- Se rehabilitan siete kilómetros en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo
- Los trabajos de limpieza se realizan en el cauce del río en coordinación con ocho empresas, indicó
- Mientras que el Programa de Reforestación se inició en la Casa Máxima de Estudios, señaló
- Se tiene como meta plantar 43 mil árboles en todo el estado en este 2018, refirió
Aguascalientes, Ags.- 5 de junio de 2018.- (aguzados.com).- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente se efectuó un recorrido por la zona en la que se realizan los trabajos de saneamiento del Río San Pedro, que en coordinación con ocho empresas locales se rehabilitarán siete de los quince kilómetros que cruzan la mancha urbana, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Agrego que: “desde la familia se puede hacer mucho por el medio ambiente y nosotros como padres, tenemos que ir formando a nuestros hijos para tener una sociedad más responsable, que cuidemos nuestro planeta y que podamos garantizar esa sustentabilidad para las próximas generaciones”, señaló.
De paso agradeció a las empresas que del 5 al 9 del presente mes, realizarán actividades de recolección de residuos sólidos urbanos y limpieza del cauce, según lo tienen proyectado.
Por su parte la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Ofelia Castillo Díaz, señaló que el objetivo de conmemorar este día, es motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, para garantizar que todos disfruten de un futuro más próspero y seguro.
A nombre de las empresas participantes, el directivo de Cementos y Concretos Nacionales, José de Jesús Ponce Díaz, afirmó que hay motivos para ser optimistas, pues se está creando una conciencia del daño ambiental que se causa por la excesiva demanda de los recursos naturales.
Previo a este evento, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se celebró también el Día Mundial del Medio Ambiente, en cuya ceremonia Orozco Sandoval presidió la plantación simbólica de árboles, como parte del Programa de Reforestación Estatal 2018.
Al hacer uso de la voz, el rector universitario, Francisco Javier Avelar González, indicó que la institución tiene el honor de participar en el programa de referencia, al recibir en donación 500 árboles que serán plantados en sus instalaciones.
A los eventos también asistieron, el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SESMEAA), Alfredo Alonso Ruíz Esparza y su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Socia (SEDESO), Julio César Medina Delgado.
{ttweet}